LuisAlfredoRamos.jpg
Captura de vídeo tomado de redes.
2 Mar 2017 07:21 AM

Procuraduría pide absolución de Luis Alfredo Ramos por parapolítica

La Procuraduría Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, le solicitó a ese alto tribunal que el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, sea absuelto de los cargos relacionados con sus presuntos vínculos con grupos paramilitares de la región.
La
Fm

De acuerdo con la procuradora, Liliana Cardona, no existen pruebas que conduzcan a que Ramos, haya recibido beneficios por parte de grupos paramilitares para financiar sus campañas políticas y por lo tanto sea acusado del delito de concierto para delinquir.

De igual forma, expuso que las declaraciones de testigos no tendrían la validez para determinar que Ramos, sostuvo reuniones con jefes paramilitares con la finalidad de realizar acuerdos políticos.

“Estudiadas las pruebas allegadas a la actuación se advierte que la evidencia no apunta a señalar que existen los ingredientes de tipo penal de concierto para delinquir que comprometa la responsabilidad del doctor Luis Alfredo Ramos”, advirtió la procuradora delegada.

En esta audiencia de alegatos finales y tras la intervención de la Procuraduría, el exgobernador de Antioquia, anunció su intervención en la próxima sesión en la cual expondrá sus argumentos de defensa para que posteriormente la Corte Suprema de Justicia, tome una decisión de condenarlo o no, por estos hechos.

“Tengo mucha confianza en la Corte y tengo confianza en todas las pruebas que aportamos durante el proceso”, señaló Ramos.