Procuraduría investiga millonario contrato por servicios TIC de más de $37.000 millones

Por estos hechos será investigado el subgerente de operaciones Enterritorio, Fabián Darío Romero Moreno.
Procuraduría
Investigación disciplinaria por contrato TIC de 37 mil millones. Procuraduría indaga presuntas irregularidades en adjudicación. Crédito: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la adjudicación y suscripción de un contrato superior a los 37.000 millones de pesos para servicios tecnológicos de información y comunicaciones (TIC)

Los hechos objeto de investigación se derivaron de un proceso de selección, tramitado por Enterritorio, -Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP) - con un presupuesto estimado que supera los $ 37 mil millones, para la prestación de servicios integrales de TIC, con el fin de realizar la administración, operación, mantenimiento y gestión de su plataforma tecnológica.

En el marco de este expediente, la Procuraduría General de la Nación determinó abrir investigación disciplinaria contra el entonces subgerente de operaciones de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial, Enterritorio, Fabián Darío Romero Moreno, para determinar si incurrió o no en algún tipo de falta de carácter disciplinario.

Lea también: Caso UNGRD: Tribunal Autoriza Búsqueda de Información en celulares de Carlos Ramón González

Según las investigaciones, a uno de los proponentes no se le asignó el puntaje establecido en los términos y condiciones de la contratación por emprendimientos y empresas de mujeres y vinculación de personal con discapacidad pese acreditar los requisitos solicitados por la entidad pública, con el cual pudo resultar adjudicatario en la invitación señalada.

Así mismo, se señala que presuntamente, a pesar de que el consorcio presentó observaciones a las evaluaciones de las ofertas advirtiendo los errores en las mismas, Enterritorio no habría tomado en consideración los argumentos del proponente.

Le puede interesar: "No es persecución política": demandante de representante Mary Anne Perdomo, llamada a indagatoria en Corte Suprema

En atención a los hechos indagados, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó la práctica de pruebas documentales para verificar la ocurrencia de la conducta; determinar si esta es constitutiva o no de falta disciplinaria, o establecer si Romero Moreno, ordenador del gasto del proceso de invitación pública, habría actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.