18 Oct 2016 05:47 PM

Procuraduría General archivó investigación contra Juan Fernando Cristo

El Ministerio Público estimó que no había mérito para formular pliego de cargos contra el ministro del Interior por el sonado caso del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
La Procuraduría General archivó la investigación formal que adelantaba contra el entonces senador y hoy ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por su supuesta participación en el nombramiento del gerente del Hospital de Suba (Bogotá), esto enmarcado en el llamado 'carrusel de la contratación' durante la exalcaldía de Samuel Moreno.
 
Los señalamientos a Cristo, cuando se dio apertura a esta investigación, se basaban en que supuestamente cuando él ejercía como senador actuó junto con los ex concejales Edward Arias, Orlando Parada, Nely Patricia Mosquera y los congresistas Plinio Olano, en el nombramiento de varios gerentes para hospitales del Distrito como El Tunal y el de Suba. 
 
El Ministerio Público también había señalado que la apertura de la investigación se adelantaba por cuenta de los testimonios entregados por el abogado Manuel Sánchez y el exsecretario de Salud Héctor Zambrano, quienes tendrían que ver con dicho 'carrusel'.