Medicina Legal confirma identidad de víctimas de masacre en Antioquia

La mayoría de las víctimas registraba antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y secuestro.
Medicina Legal en Medellín
Medicina Legal en Medellín Crédito: Instituto Nacional de Medicina Legal

Desde Medellín, Medicina Legal confirmó los nombres de las víctimas que dejó la masacre de este fin de semana en la vereda San Juan, jurisdicción del municipio de La Unión, Oriente antioqueño.

De acuerdo con la autoridad forense, las personas asesinadas son Jaiener David Ortega Jiménez, requerido por el delito de violencia intrafamiliar.

Otra de las víctima fue Isaac Pemberthy Gómez, quien registró también ocho anotaciones por los delitos de lesiones personales, receptación, secuestro simple, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: "Ha comenzado el fin de la presencia de Maduro": Juan Carlos Pinzón sobre despliegue naval de Estados Unidos frente a Venezuela

Seguida a esta, y como tercera víctima, fue identificado Kevin Andrés Villa Calderón, investigado por los delitos de lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y hurto.

Finalmente, la cuarta víctima era un menor de edad, identificado como Ronal Andrés Hernández Guzmán de 17 años.

Le puede interesar: Fiscalía Penal inició una investigación por militares abaten a presunto ladrón en Funza, Cundinamarca

Así las cosas, las autoridades aclararon que esta masacre deja cuatro hombres asesinados, y no tres hombres y una mujer, como antes se había informado.

Además, la Policía Antioquia explicó, según versiones de la comunidad, que antes de reportarse la aparición de los cuerpos, se escucharon fuertes detonaciones en la vereda San Juan.

Sobre la zona, la Policía reiteró que allí operan estructuras como el Clan del Golfo y la estructura delincuencial El Mesa, la misma que también mantiene la disputa por el control del territorio.

Por ahora, recordemos, se mantiene la recompensa de hasta 100 millones de pesos para identificar a los presuntos responsables de esta masacre en el oriente antioqueño.

Reacción

La alcaldesa del municipio de La unión, Carmen Valencia, reprochó lo ocurrido, asegurando que las víctimas llevaban por lo menos 15 días viviendo en la zona. Además, reiteró que si bien horas más temprano también fue reportado otro muerto en su municipio, este caso no corresponde al de la masacre.


Ataque a la fuerza publica

Dos personas muertas y ocho heridos deja ataque armado en Urrao, Antioquia

El hecho ocurrió en la zona urbana del municipio. Autoridades confirmaron que cuatro de los lesionados fueron dados de alta.
Urrao, Antioquia



Defensa Civil de Duitama confirma que Yeison Jiménez y su equipo fallecieron incinerados de forma inmediata

La aeronave del cantante y su equipo se incineró al perder el despegue. Las investigaciones aún no determinan las causas del accidente.

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro