COLP_EXT_046740.jpg
Colprensa_Externo
7 Dic 2016 03:54 AM

Procuraduría constituyó agencia judicial para intervenir en caso del asesinato de Yuliana Samboni

La Comisión de procuradores estará encargada de fiscalizar las diligencias para hacer respetar el debido proceso.
La
Fm

La Procuraduría General designó una comisión de procuradores judiciales penales para que intervenga de manera permanente en el curso del proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra Rafael Uribe Noguera, por los presuntos delitos de feminicidio, tortura y otros, de los cuales fue víctima la menor Yuliana Samboni.

Tras el asesinato un agente especial de la Procuraduría asumió el conocimiento e intervención activo en las diligencias, para garantizar el respeto de los derechos fundamentales, el orden jurídico y la representación de la sociedad.

La Procuradora encargada Martha Isabel Castañeda, impartió las directrices para constituir la comisión de procuradores que deberá asistir de manera permanente en la tramitación de las etapas procesales correspondientes y rendir el informe periódico sobre el estado de la actuación y de las intervenciones.

Los hechos acaecieron el pasado 4 de diciembre de 2016, en una de las calles del barrio Bosque Calderón Tejada de este Distrito Capital, cuando la menor se encontraba jugando con otro niño, siendo secuestrada y luego hallada sin vida en un apartamento ubicado en el sector de Chapinero de esta ciudad.