Procuraduría abre indagación preliminar por denuncias laborales contra Canal Capital

Se ordenó al canal entregar copia del presupuesto aprobado para las vigencias 2019, 2020 y 2021.
Sede de Canal Capital, en Bogotá
Sede de Canal Capital, en Bogotá. Crédito: Cortesía: Conexión Capital

La Procuraduría General de la Nación decidió abrir una indagación preliminar por las denuncias de despidos masivos retrasos en pagos a los empleados y la tercerización del servicio en Canal Capital.

En medio de las indagaciones para determinar responsables, se ordenó al canal entregar copia del presupuesto aprobado para las vigencias 2019, 2020 y 2021.

La Procuraduría también solicitó la certificación de periodistas existentes hasta la fecha y el Plan Anual de Adquisiciones para el 2021

“Con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, así como identificar al posible autor o autores de la misma”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Por esas presuntas irregularidades que se estarían presentando en el canal público, la Personería de Bogotá inició una seria de visitas a sus instalaciones para verificar las denuncias.

La Personería espera que el canal informe cómo se lleva el manejo del mismo, al igual que los procesos que está realizando frente a la contratación y el tema de tercerización de programas.

"Esto solo se podrá determinar una vez finalice el proceso de verificación administrativa y con base a lo que arrojen los resultados sobre las denuncias que han salido en los medios", indicó la entidad.

Según las denuncias reveladas por RCN Radio, el canal cuenta solamente con tres periodistas para cubrir las fuentes de información que suplen con practicantes, a quienes no se les remunera su trabajo.

Por su parte, el concejal de Bogotá, Emel Rojas, aseguró que también ha recibido denuncias contra Canal Capital relacionadas con el buen manejo de los recursos que entran al canal de la capital del país.


Armada Nacional

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.
Buque ARC Simón Bolívar en la expedición Antártica.



Escándalo de corrupción en Aremca por regalías: Procuraduría destituye e inhabilita a una de las capturadas

El Ministerio Público sancionó a Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca, por irregularidades en un multimillonario contrato en San Andrés.

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.

¿Vuelve Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano? Atlético Bucaramanga estaría negociando con el técnico risaraldense

Osorio Atlético Bucaramanga

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026