Procuraduría abre indagación preliminar por denuncias laborales contra Canal Capital

Se ordenó al canal entregar copia del presupuesto aprobado para las vigencias 2019, 2020 y 2021.
Sede de Canal Capital, en Bogotá
Sede de Canal Capital, en Bogotá. Crédito: Cortesía: Conexión Capital

La Procuraduría General de la Nación decidió abrir una indagación preliminar por las denuncias de despidos masivos retrasos en pagos a los empleados y la tercerización del servicio en Canal Capital.

En medio de las indagaciones para determinar responsables, se ordenó al canal entregar copia del presupuesto aprobado para las vigencias 2019, 2020 y 2021.

La Procuraduría también solicitó la certificación de periodistas existentes hasta la fecha y el Plan Anual de Adquisiciones para el 2021

“Con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, así como identificar al posible autor o autores de la misma”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Por esas presuntas irregularidades que se estarían presentando en el canal público, la Personería de Bogotá inició una seria de visitas a sus instalaciones para verificar las denuncias.

La Personería espera que el canal informe cómo se lleva el manejo del mismo, al igual que los procesos que está realizando frente a la contratación y el tema de tercerización de programas.

"Esto solo se podrá determinar una vez finalice el proceso de verificación administrativa y con base a lo que arrojen los resultados sobre las denuncias que han salido en los medios", indicó la entidad.

Según las denuncias reveladas por RCN Radio, el canal cuenta solamente con tres periodistas para cubrir las fuentes de información que suplen con practicantes, a quienes no se les remunera su trabajo.

Por su parte, el concejal de Bogotá, Emel Rojas, aseguró que también ha recibido denuncias contra Canal Capital relacionadas con el buen manejo de los recursos que entran al canal de la capital del país.


Secuestros

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.
Denuncian desaparición de Ana Guetio, candidata a la Cámara, en el Cauca.



Depósito de explosivos en Bogotá: estos son los balones bomba que el ELN estaba fabricando en Usme

Las autoridades, que aún analizan el material incautado, se enfrentan a una nueva amenaza que incluye balones bomba para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil, y granadas plásticas.

Otro golpe a las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare: operaciones militares dejan un sometido y material de guerra incautado

Las tropas del Ejército Nacional sostuvieron un fuerte combate contra integrantes de la Estructura Marco Aurelio Buendía, que hace parte del Bloque Jorge Suárez Briceño.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso