Procuraduría abre indagación preliminar por denuncias laborales contra Canal Capital

Se ordenó al canal entregar copia del presupuesto aprobado para las vigencias 2019, 2020 y 2021.
Sede de Canal Capital, en Bogotá
Sede de Canal Capital, en Bogotá. Crédito: Cortesía: Conexión Capital

La Procuraduría General de la Nación decidió abrir una indagación preliminar por las denuncias de despidos masivos retrasos en pagos a los empleados y la tercerización del servicio en Canal Capital.

En medio de las indagaciones para determinar responsables, se ordenó al canal entregar copia del presupuesto aprobado para las vigencias 2019, 2020 y 2021.

La Procuraduría también solicitó la certificación de periodistas existentes hasta la fecha y el Plan Anual de Adquisiciones para el 2021

“Con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, así como identificar al posible autor o autores de la misma”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Por esas presuntas irregularidades que se estarían presentando en el canal público, la Personería de Bogotá inició una seria de visitas a sus instalaciones para verificar las denuncias.

La Personería espera que el canal informe cómo se lleva el manejo del mismo, al igual que los procesos que está realizando frente a la contratación y el tema de tercerización de programas.

"Esto solo se podrá determinar una vez finalice el proceso de verificación administrativa y con base a lo que arrojen los resultados sobre las denuncias que han salido en los medios", indicó la entidad.

Según las denuncias reveladas por RCN Radio, el canal cuenta solamente con tres periodistas para cubrir las fuentes de información que suplen con practicantes, a quienes no se les remunera su trabajo.

Por su parte, el concejal de Bogotá, Emel Rojas, aseguró que también ha recibido denuncias contra Canal Capital relacionadas con el buen manejo de los recursos que entran al canal de la capital del país.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.