Procurador Carrillo: Odebrecht quiere revictimizar a Colombia

Fernando Carrillo criticó la demanda de la multinacional contra el Estado Colombiano.
Fernando Carrillo, Procurador General
Fernando Carrillo, Procurador General Crédito: Procuraduría General de la Nación

El procurador Fernando Carrillo lanzó fuertes críticas a la multinacional brasileña Odebrecht, tras el anuncio de demanda a Colombia por casi 3.8 billones de pesos.

Carrillo dijo que Odebrecht quiere revictimizar a Colombia, que sufrió los sobornos de la multinacional. “Es como cuando un ladrón demanda a su víctima porque ésta le impidió seguir robando”.

De igual forma, calificó de indignante y temeraria la demanda de la multinacional, teniendo en cuenta que “la fuente de la controversia y el escándalo estuvo relacionada con actos de corrupción internacional”, por lo cual no podrían acudir a tribunales de arbitraje, a sabiendas que éstos estudian actos legales.

Que le quede muy claro a los señores de Odebrecht que no creemos en los golpes de pecho para sostener que cambiaron sus prácticas corruptas”, dijo Carrillo al recordar que la compañía “tenía un departamento de operaciones estructuradas que promocionaba los sobornos a nivel internacional.

El procurador además anunció que en defensa de Colombia se evalúa acudir a instancias internacionales como la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo.

“Por encima de las demandas está la corrupción de delitos internacionales por los cuales no han pagado”, Sostuvo Carrillo, quien finalizó diciendo que la demanda contra Colombia “es el mundo al revés”.

Las autoridades comprobaron que la multinacional brasileña Odebrecht pagó coimas y sobornos por cerca de 84 mil millones de pesos en Colombia para quedar con contratos de obras públicas.

El argumento de la demanda ante estados internacionales, es que Colombia suspendió o no los tuvo en cuenta en las obras para de la Ruta del Sol sin los argumentos necesarios, con los cual buscan una reparación estatal.


Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta