Procurador Carrillo: Odebrecht quiere revictimizar a Colombia

Fernando Carrillo criticó la demanda de la multinacional contra el Estado Colombiano.
Fernando Carrillo, Procurador General
Fernando Carrillo, Procurador General Crédito: Procuraduría General de la Nación

El procurador Fernando Carrillo lanzó fuertes críticas a la multinacional brasileña Odebrecht, tras el anuncio de demanda a Colombia por casi 3.8 billones de pesos.

Carrillo dijo que Odebrecht quiere revictimizar a Colombia, que sufrió los sobornos de la multinacional. “Es como cuando un ladrón demanda a su víctima porque ésta le impidió seguir robando”.

De igual forma, calificó de indignante y temeraria la demanda de la multinacional, teniendo en cuenta que “la fuente de la controversia y el escándalo estuvo relacionada con actos de corrupción internacional”, por lo cual no podrían acudir a tribunales de arbitraje, a sabiendas que éstos estudian actos legales.

Que le quede muy claro a los señores de Odebrecht que no creemos en los golpes de pecho para sostener que cambiaron sus prácticas corruptas”, dijo Carrillo al recordar que la compañía “tenía un departamento de operaciones estructuradas que promocionaba los sobornos a nivel internacional.

El procurador además anunció que en defensa de Colombia se evalúa acudir a instancias internacionales como la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo.

“Por encima de las demandas está la corrupción de delitos internacionales por los cuales no han pagado”, Sostuvo Carrillo, quien finalizó diciendo que la demanda contra Colombia “es el mundo al revés”.

Las autoridades comprobaron que la multinacional brasileña Odebrecht pagó coimas y sobornos por cerca de 84 mil millones de pesos en Colombia para quedar con contratos de obras públicas.

El argumento de la demanda ante estados internacionales, es que Colombia suspendió o no los tuvo en cuenta en las obras para de la Ruta del Sol sin los argumentos necesarios, con los cual buscan una reparación estatal.


Ejército Nacional

Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.
Operaciones del Ejército Nacional contra la minería ilegal.



Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.

Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados