Primera orden de captura en Colombia por caso de maltrato al gato 'Michin'
La medida es gracias a la 'Ley Ángel' que rige en el país.

Por primera vez en Colombia se emitió una orden de captura por disposición de un juez contra quien cometió un delito contra un animal, en este caso un "gatito que fue asesinado".
La persona que le habría quitado la vida a 'Michín' quedará privada de su libertad, mientras se surte todo el proceso, la investigación y se dicta sentencia, que los animalistas esperan sea condenatoria.
Esta información la entregó la senadora por los animales Andrea Padilla, y autora de la 'Ley Ángel', que permite que haya castigo para quien viole los derechos de los animales en el país.
Puede leer: Alias "Papá Pitufo" tenía infiltrado a poderoso agente de la DEA
La congresista Andrea Padilla agregó que, "y esto es gracias a la 'Ley "Ángel', que se logró ampliar el tiempo de la privativa de libertad que iba inicialmente hasta los 36 meses, lo que la convertía en excarcelable, pues nosotros logramos ampliarla de 48 a 98 meses en el caso de la muerte con agravantes que es lo que aplica en este caso 148 meses el tiempo mínimo exigido por la ley para que pueda proceder una medida de aseguramiento".
De acuerdo con la autora de la defensa de los derechos de los animales, ahora viene la legalización de la captura y esperar que el juez dicte la medida de aseguramiento que ojalá no sea domiciliaria, dada la gravedad del caso y dado que seria el primer caso de violencia contra un animal tramitado bajo los nuevos parámetros de la 'Ley Ángel'.
"Esto es gracias a los ciudadanos que denuncian, los fiscales y jueces que hacen su trabajo con entrega y devoción ,y a quienes no dejan de alzar la voz para que haya justicia para los animales, seguiremos haciendo pedagogía con la ley ángel para que se materialice en todos los rincones del país", sostuvo.
Le puede interesar: Denuncian a Armando Benedetti y a la directora del Dapre por supuesto tráfico de influencias
Padilla destacó también la denuncia que se realizó en Bucaramanga por el concejal Camilo Machado y que ayudó a que se visibilizará la muerte de 'Michín'.