capturados-CNE-camara-de-representantes.jpg
Colprensa
19 Ene 2017 02:00 PM

Presidentes de Cámara y CNE denunciarán penalmente a juez que ordenó arresto en su contra

El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, explica que junto con el Presidente del CNE instaurará esta denuncia por el delito de prevaricato.
La
Fm

Los Presidentes de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, y del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunciaron que instaurarán una acción penal en contra del Juez primero de Duitama por la decisión que ordenaba 20 días de arresto, por desacatar un fallo de tutela.

Este pronunciamiento se da luego de que el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo decidiera declarar la nulidad de la sentencia de la tutela que ordenaba 20 días de arresto y el pago de 20 salarios mínimos mensuales, en contra de los presidentes de las corporaciones.

"La oficina jurídica de la Cámara de Representantes desde el día de ayer y ya con fundamente en la sentencia, vamos a proceder a instaurar el denuncio penal correspondiente contra el juez penal del circuito del municipio de Duitama por el delito de prevaricato", afirmó.

Hay que recordar que según el Magistrado Eurípides Montoya, de este Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, decidió aceptar la impugnación que habían presentado los presidentes de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto y del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, en el que se consideraba que el juez primero de Duitama no tenía competencia para hacer este tipo de fallos.