andresfelipeariascolprensalafm1.jpg
Colprensa.
9 Feb 2017 02:09 PM

Presidente de Corte Suprema dice estar seguro de que Andrés F. Arias debe ser extraditado

.
La
Fm

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Acuña, indicó que el exministro de Agricultura debe ser extraditado por Estados Unidos, y venir a Colombia a responder por la condena que fue emitida en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Para el nuevo presidente del alto tribunal, cualquier colombiano que haya sido juzgado por la justicia colombiana y se encuentre por fuera del país, tiene la obligación de responder por sus asuntos.

"Yo no creo, simplemente estoy seguro; es que el señor Andrés Felipe Arias fue condenado por esta Corte en un debido proceso y simplemente es una diligencia de solicitud de extradición; entonces él o cualquier otra persona debe estar al día con ese criterio punitivo y debe estar aquí", señaló el magistrado Acuña.

La Corte Suprema de Justicia adopta decisiones en derecho y no toma postura partidista al emitir cualquier tipo de pronunciamiento judicial frente a los temas que abordan, explicó.

"Nosotros no decidimos con carácter partidista, fallamos en derecho, estamos en el ejercicio permanente para subir los estándares para defensa de los aforados que cumplan los niveles internacionales", agregó el presidente de la Corte Suprema.

Para Acuña, si bien la Corte no puede emitir pronunciamientos sobre comportamientos, en el caso del exminsitro Arias podría verse como un ‘error’ ante la sociedad al no responder por sus delitos ante la justicia colombiana.