Por asesinato de Alejandro Peñaranda aumentan recompensa a $20 millones

Con este anuncio fue difundido el retrato hablado del presunto agresor.
Alejandro Peñaranda y el retrato hablado del presunto agresor
Alejandro Peñaranda y el retrato hablado del presunto agresor Crédito: Foto vía Dimayor y retrato hablado suministrado a LA FM.

Por el crimen del futbolista Alejandro Peñaranda y la agresión en contra de Heissen Izquierdo, las autoridades anunciaron el aumento de la recompensa a la persona que dé información que permita dar con el responsable del hecho, a 20 millones de pesos.

"Dentro de todas las pruebas que se han recogido por este homicidio, ya tenemos un retrato hablado de una persona afrodescendiente de aproximadamente entre 20 a 25 años", aseguró Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades siguen investigando para dar a conocer los móviles. "Por la hora no hubo muchos testigos en el vecindario, logramos obtener las características físicas del culpable por la información de las personas que se encontraban en la vivienda donde ocurrió el caso", agregó el coronel Lamprea.

Cabe recordar que este hecho se registró en la madrugada del pasado viernes cuando los jóvenes departían en la vivienda del futbolista Cristian Alexis Borja, quien en la actualidad milita en el Toluca de México y disfruta su periodo de vacaciones en la capital vallecaucana.

El futbolista lesionado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, pues podría tener complicaciones en su salud.

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali aumentaron la recompensa para agilizar las investigaciones y lograr la captura del atacante.

Entretanto, por medio de las redes sociales, los equipos América y Deportivo Cali extendieron sus condolencias a la familia de Alejandro Peñaranda, delantero del Cortuluá.

"La familia cortulueña rechaza este crimen. Alejandro era un jugador que había llegado proveniente del América, a pesar de su lesión queríamos que saliera adelante en el Cortuluá, infortunadamente se lesionó y estaba en recuperación", aseguró Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá.

Ataque a la fuerza publica

Dos soldados muertos y ocho más heridos deja hostigamiento del ELN contra el Ejército en Arauca

El hecho se presentó en zona urbana del municipio de Arauquita cuando soldados del Batallón Energético y Vial acompañaban procedimiento judicial.
Militares muertos en Arauca



Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

Conceden casa por cárcel a funcionarios implicados con red de tráficos de migrantes en Aeropuerto El Dorado

La red estaría conformada por particulares y cuatro funcionarios de Migración Colombia sindicados de facilitar el tránsito de los extranjeros por la terminal aérea sin pasar por los filtros migratorios.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.