Polígrafo a Marelbys Meza: ¿Y la acusación al coronel Feria?

Por estos hechos contra le exniñera de Laura Sarabia también fueron llamados a juicio otros tres miembros de la Policía Nacional.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

La Fiscalía General de la Nación acusará el próximo 19 de junio, ante un juez de Bogotá, al jefe de la Oficina de Protección del presidente Gustavo Petro, coronel Carlos Alberto Feria, por su presunta responsabilidad en las actuaciones irregulares que se detectaron al someter a la prueba polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la hoy directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.

Esta acusación será formulada por un equipo de fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que también llamó a juicio por estos hechos el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

“Los funcionarios de la Policía Nacional estarían involucrados en varias actuaciones irregulares, entre estas la práctica del polígrafo a Marelbys Meza Buelvas, exniñera de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: más detalles de prueba "ilegal"

De acuerdo con las investigaciones y las pruebas recolectadas, el coronel Feria Bohórquez presuntamente ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de la señora Sarabia Torres, el 29 de enero de este año.

De igual forma, se advirtió que el oficial al parecer dispuso de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza, desde su residencia ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán en el centro de Bogotá, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.

Con relación al rol que supuestamente jugaron el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez, se señala que al parecer recibieron a Meza, la despojaron del celular y le realizaron la prueba del polígrafo en la que la sometieron a una serie de preguntas que sugerían su responsabilidad en la pérdida del dinero.

“Con base en las evidencias, se estableció que al término de la diligencia, los uniformados le devolvieron el teléfono a Marelbys Meza. Al parecer, la mujer desbloqueó el equipo e inmediatamente el intendente se lo arrebató nuevamente y retuvo mientras extraía información”, indicó la Fiscalía.

Para los investigadores de la Fiscalía, el coronel Feria Bohórquez y los otros dos integrantes de la Policía, presuntamente abusaron de su cargo y autoridad al vulnerar la autonomía de Marelbys Meza Buelvas y someterla a un trato injusto.

“De igual manera, habrían destinado recursos y activos del Estado para practicarle la prueba del polígrafo, que está autorizada para personal vinculado al Gobierno Nacional, y no para personal externo”, advirtió la Fiscalía.

Lea también: Otro policía será imputado en el caso de Marelbys Meza

Teniendo en cuentas de los hechos indagados, el fiscal del caso acusará a estos uniformados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

En el caso del intendente Sacristán Bohórquez, también deberá responder por el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado.


Elecciones en Colombia

De la Espriella denuncia amenazas contra un coordinador de su campaña en el Valle del Cauca

El candidato presidencial responsabilizó sin pruebas al Gobierno nacional por “lo que pueda pasarle” al miembro de Defensores de la Patria, su movimiento.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció amenazas contra el coordinador de su campaña en Yumbo, Valle del Cauca, con imágenes de una corona fúnebre en redes sociales.



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

Elecciones 2026: Policía detectó 32 municipios con riesgo de acciones violentas y 38 en alerta por posible fraude electoral

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que la institución realizó un mapa de prevención y seguridad electoral.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.