Polígrafo a Marelbys Meza: "Aprovecharon su humildad para abusar de ella", dice su abogado

Iván Cancino, abogado y defensor de Marelbys Meza, aseguró que se le vulneraron muchos derechos a la exempleada de Laura Sarabia.

Este domingo, Noticias RCN, reveló un video en el que se pueden ver algunos detalles de la prueba de polígrafo a la que sometieron a Marelbys Mesa tras la pérdida de una gigantesca suma de dinero en la casa de la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Es de destacar que, el pasado jueves, 31 de agosto, la Fiscalía confirmó la captura de cinco uniformados señalados de haber realizado las interceptaciones ilegales a las exempleadas de Sarabia, pero en medio de la audiencia, no aceptaron cargos.

Le puede interesar: Marelbys Meza negó haber robado dinero a Laura Sarabia: revelan pruebas del polígrafo

Dicha prueba a Meza, quien duró solo 5 meses trabajando con Sarabia como niñera, habría durado cerca de tres horas y diez minutos.

En el video, se puede evidenciar las preguntas que le hicieron a Marelbys con el objetivo de conocer si había sido la responsable de la pérdida del dinero, a lo que ella responde con un rotundo "no, señor".

Ante esto, Iván Cancino, abogado y defensor de Marelbys Meza, habló en La FM de Rcn, afirmando que con dicho video se confirma que hubo una presión indebida por parte de funcionarios de la Policía hacia una persona que no tenía vínculo con el Estado y no era una servidora pública.

"Se habla de un consentimiento que poco tiene de consentimiento, a ella la van presionando y conectando con muy pocas posibilidades de decir si o no", dijo el abogado.

Aunque en medio de las investigaciones que realizan en contar de Sarabia se ha dicho que lo realizado ante Marelbys no fue más que una simple entrevista, Cancino asegura que su defendida fue humillada y que esto "no fue ninguna entrevista".

Puede leer: Policías capturados por chuzadas a Marelbys Meza no aceptan cargos

"Las pruebas de polígrafo son para condiciones genéricas. Aquí ya había una denuncia sobre una conducta punible, que es un posible hurto", señaló, advirtiendo que es algo muy grave debido a que la prueba fue realizada por policías judiciales por un tema que "nada tiene que ver con la seguridad nacional".

¿Marelbys Meza ganó o perdió la prueba de polígrafo?

Además de advertir que este tipo de conductas por parte de la policía judicial atenta contra todos los principios de la dignidad humana, Iván Cancino asegura que un polígrafo no es una respuesta definitiva y menos en la manera que interrogaron a Meza, una persona humilde que poco conocía de dicho procedimiento.

"No pueden pertenecer a la Policía estas personas que se aprovechan de la humildad de una persona para abusar de ella", apuntó.

Además, reiteró que esto no fue una entrevista, sino una investigación de un posible delito de hurto, por lo que tuvieron que, por derecho a la señalada, haberle permitido o guardar silencio o tener un abogado.

Por otro lado y en respuesta a quienes dicen que ella asistió voluntariamente a dicha prueba y que se ve muy tranquila, el abogado defensor explicó que además lo único que sentía Meza era respeto y miedo por los policías que la estaban interrogando.

Lea aquí: ¿Y las chuzadas a Marelbys Meza? Avanzan las investigaciones

"¿Quién la recoge? Un conductor de Laura Sarabia, ¿quién le empieza a preguntar?, funcionarios de la Policía Nacional. Se ve tranquila porque no cometió ningún delito, pero no fue voluntariamente que ella asistió, estaba presionada psicológicamente.

Finalmente, aseguró que Benedetti, quien también está implicado en el caso, no le hizo ningún polígrafo a Marelbys y reveló que sí hubo más pruebas pero no de parte del exembajador.

Y aunque ella misma reconoce que Armando Benedetti sí le hizo un polígrafo, el abogado destaca que algunas respuestas de la mujer son producto del nerviosismo.


Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero