Policías que estafaron a un ciudadano fueron cobijados con casa por cárcel

Los funcionarios le habrían exigido 60 millones de pesos a un ciudadano para no involucrarlo en un caso de estupefacientes.
Siguen en debate varias medidas establecidas en el Código de Policía
Los dos policías no aceptaron los cargos. Crédito: Radio Uno

Por orden del Juzgado 36 Penal Municipal, el patrullero Ángel Fabián Poveda Walteros y el intendente de la Policía Nacional Faustino Alexánder Castañeda Angulo fueron cobijados con medida de aseguramiento por el delito de concusión ya que presuntamente le exigieron a un ciudadano 60 millones de pesos para no hacerlo parte de un caso de drogas en que estaría involucrado su vehículo.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2018, cuando los dos uniformados adscritos al CAI Versalles en la localidad de Fontibón se movilizaban en su moto e interceptaron a la víctima en medio de una vía pública.

Lea también: Bus de Transmilenio, con un mes de operación, fue pintado con graffitis

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, luego de que los policías le solicitaran los documentos del vehículo en el que se movilizaba el ciudadano, le exigieron 60 millones de pesos manifestándole que el automotor tenía un problema y estaba vinculado en un caso por tráfico de estupefacientes.

La víctima les entregó diez millones de pesos, pero los policías al parecer le pidieron cinco millones más, y como no pudo reunirlos, los uniformados le habrían exigido que les hiciera el traspaso del vehículo.

El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Engativá, que con apoyo del CTI logró la captura de los dos funcionarios el pasado 19 de septiembre, en la estación de Fontibón al sur occidente de la capital.

Le puede interesar: Lo que se sabe del caso del joven que se lanzó desde mirador de Torre Colpatria

En las audiencias concentradas realizadas ante el Juzgado 36 Penal Municipal con función de control de garantías, los uniformados no aceptaron su responsabilidad.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien estos hechos de corrupción ante la Fiscalía para así hacer frente a estas prácticas que atentan también en contra del nombre de la institución.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026