Policías que estafaron a un ciudadano fueron cobijados con casa por cárcel

Los funcionarios le habrían exigido 60 millones de pesos a un ciudadano para no involucrarlo en un caso de estupefacientes.
Siguen en debate varias medidas establecidas en el Código de Policía
Los dos policías no aceptaron los cargos. Crédito: Radio Uno

Por orden del Juzgado 36 Penal Municipal, el patrullero Ángel Fabián Poveda Walteros y el intendente de la Policía Nacional Faustino Alexánder Castañeda Angulo fueron cobijados con medida de aseguramiento por el delito de concusión ya que presuntamente le exigieron a un ciudadano 60 millones de pesos para no hacerlo parte de un caso de drogas en que estaría involucrado su vehículo.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2018, cuando los dos uniformados adscritos al CAI Versalles en la localidad de Fontibón se movilizaban en su moto e interceptaron a la víctima en medio de una vía pública.

Lea también: Bus de Transmilenio, con un mes de operación, fue pintado con graffitis

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, luego de que los policías le solicitaran los documentos del vehículo en el que se movilizaba el ciudadano, le exigieron 60 millones de pesos manifestándole que el automotor tenía un problema y estaba vinculado en un caso por tráfico de estupefacientes.

La víctima les entregó diez millones de pesos, pero los policías al parecer le pidieron cinco millones más, y como no pudo reunirlos, los uniformados le habrían exigido que les hiciera el traspaso del vehículo.

El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Engativá, que con apoyo del CTI logró la captura de los dos funcionarios el pasado 19 de septiembre, en la estación de Fontibón al sur occidente de la capital.

Le puede interesar: Lo que se sabe del caso del joven que se lanzó desde mirador de Torre Colpatria

En las audiencias concentradas realizadas ante el Juzgado 36 Penal Municipal con función de control de garantías, los uniformados no aceptaron su responsabilidad.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien estos hechos de corrupción ante la Fiscalía para así hacer frente a estas prácticas que atentan también en contra del nombre de la institución.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.