Policía pide que exfiscal Moreno no sea trasladado a Cespo

La Dirección de la Policía aseguró que las instalaciones del Cespo son un lugar que no está adecuado para tener personas detenidas.
Luis Gustavo Moreno
Crédito: Fiscalía

La Dirección General de la Policía Nacional negó las instalaciones de Centro de Educación Superior Policíal, Cespo, para recluir allí al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno.

El encargado de confirmar esa decisión fue el director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa Duque, quien señaló que ya se remitió una carta al juzgado encargado de tomar la decisión y ante el cual puso a disposición, cualquiera de los 130 centros de reclusión que hay en el país.

Lea también: Desmantelan peligrosa red de tráfico de fauna silvestre

Según el General Atehortúa, Cespo no es un centro de detención sino una escuela de capacitación de uniformados, por lo que no están dadas las condiciones para la detención del exfiscal.

Frente a este mismo caso y tras conocerse la decisión de trasladar a Moreno a Cespo, ya se había pronunciado el director del Instituto Nacional Penitenciario Colombiano, Inpec, general Norberto Mojica, quien destacó al igual que el general Atehortúa, que allí no están dadas las condiciones para que permanezca el detenido.

Hay que recordar que el exfiscal Moreno fue trasladado inicialmente a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General, después de ser deportado al país, y donde esperará ser trasladado al lugar donde pagará condena por exigirle dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, con el único fin de archivar varias investigaciones en su contra por corrupción en esa región del país.

Lea también: Procuraduría investigará a alcalde que se fue de parranda vallenata durante "toque de queda"

En relación a la justicia colombiana, hay que destacar que Moreno tiene pendiente una sentencia de cuatro años y diez meses de prisión, por su participación en el entramado de corrupción en la Rama Judicial que se destapó en el país conocido como 'El Cartel de la Toga.

Tras la respuesta de el Director General de la Policía Nacional, se espera entonces que se de una respuesta por parte de Inpec y el juzgado encargado de decidir el lugar donde el exfical será recluido y pagará su pena.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde