14 Abr 2016 01:56 PM

Policía destituyó al capitán Ányelo Palacios

La decisión, que en el momento es de primera instancia, podrá ser apelada por el uniformado.
Aunque no ha sido notificado oficialmente, el capitán Ányelo Palacios, reconocido por ser quien denunció la existencia de la comunidad del anillo, fue destituido de su cargo mediante un fallo de primera instancia, en un proceso disciplinario que se le adelanta.
 
La decisión se habría tomado después de investigaciones que cursaban en su contra por irregularidades tras presuntos cobros a particulares en un parqueadero. La decisión en primera instancia es susceptible de apelación por parte del uniformado, de acuerdo con fuentes cercanas al capitán Palacios.
 
Dado lo anterior, el capital Ányelo Palacios le pidió a la Procuraduría General que revise la segunda instancia en su caso. Así mismo, aseguró que le pidió al procurador Alejandro Ordóñez que revise expresamente, lo que llamó, un complot en su contra, ya que según él no cuenta con garantías procesales en la investigación que se adelanta en su contra.
 
 
 
 
Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios fue quien revivió el caso de las prácticas homosexuales en la Policía Nacional, conocido como la Comunidad del Anillo. El oficial, en diálogo con LA F.m en el año 2014, aseguró que Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República, lo había violado. 
 
"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.
 
La entrevista tardó un año y medio en ser publicada, tiempo en el cual LA F.m. investigaba posibles nuevos casos relacionados con la 'Comunidad del Anillo'.
 
 
 
 
El capitán Palacios, en repetidas ocasiones manifestó ser víctima de persecución laboral dentro de la Policía Nacional y temía por su vida, debido a que no contaba con un esquema de seguridad. 
 
Palacios también denunció el haber sido secuestrado a finales del mes de marzo, pero posteriormente aseguró que se había escapado de sus captores.
Fuente
Sistema Integrado Digital