Petro y Carlos Fernando Galán rechazaron el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá

El presidente Gustavo Petro anunció que se llevará a cabo un consejo de seguridad tras el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá.
Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá
Asesinaron a Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá Crédito: Inpec

El presidente Gustavo Petro lamentó el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá el coronel Élmer Fernández quien había asumido esta tarea hace un mes, el mandatario de los colombianos aseguró que el funcionario había asumido la tarea de implementar disciplina en este penal.

“El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente”, manifestó el jefe de Estado.

Tras el asesinato del coronel Fernández, el presidente Gustavo Petro también anunció que se llevará a cabo un consejo de seguridad y se adoptarán medidas especiales en todas las cárceles del país, también anunció un plan candado en Bogotá.

“Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Lea también: ¿Quién era Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá?

Sobre el asesinato del coronel Elmer Fernández también se pronunció el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que se está trabajando con las autoridades para lograr la captura de los responsables de este crimen en la mayor brevedad posible.

“Lamento profundamente el asesinato del Coronel (r) Elmer Fernández, director de la Cárcel Modelo, en un ataque sicarial en la 30 con calle 80”, dijo Galán.

El mandatario de la capital aseguró que se busca trabajar, de la mano de las autoridades, en brindar garantías para las personas que se encuentran amenazadas por parte de los grupos criminales.

“Estamos trabajando con las autoridades para dar con los responsables a la mayor brevedad. Hago un llamado a todas las autoridades para que trabajemos juntos por proteger la vida y garantizar la seguridad de todas las personas amenazadas por grupos criminales”, afirmó el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Asesinan director de cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández

A través de su cuenta de X también se pronunció el Instituto Carcelario y Penitenciario INPEC que aseguró que no permitirá que se siga atentando contra los funcionarios de esa institución.

"Condenamos el cobarde asesinato del Dir. de la Cárcel La Modelo el Cnel. Elmer Fernández, desde ya nos estamos articulando para dar con los responsables de este hecho, no permitiremos que se atente contra nuestra institución. Acompañamos a su familia en este difícil momento", dijo el INPEC.


Accidente

Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.
Ambulancia



Armada conmemora 242 años del natalicio del almirante Padilla: esta es la historia del prócer de las aguas de Colombia

A 242 años de su natalicio, la Armada exalta el legado del prócer nacido en Camarones, La Guajira, recordando su aporte a la Independencia del país.

Temor en el Pacífico por posible bloqueo armado del ELN: comunidades ya restringen su movilidad

La Defensoría del Pueblo advirtió que las comunidades han detenido sus actividades cotidianas por temor.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional