Asesinan director de cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández

Elmer Fernández fue asesinado mientras se movilizaba en un vehículo de la entidad.
Asesinan director de cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández
Asesinan director de cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández Crédito: Policía


En lo corrido del jueves 16 de mayo, el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández, fue asesinado mientras se movilizaba por las calles de la capital del país.



El crimen ocurrió mientras el funcionario se dirigía a su residencia sobre la carrera 30 con calle 80.



En días pasado el director del penal junto a otros funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) había denunciado amenazas en su contra por sus funciones.


Le puede interesar: Delitos que imputarán a pieza clave en red de corrupción de Mario Castaño


Incluso, los presuntos responsables le hicieron llegar un panfleto intimidatorio en el cual advertían que si seguían las requisas atentarían en contra de su vida.



"Para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia. De parte de Pedro Pluma para el director que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mató a la familia", fue lo expresado por el presunto responsable del crimen.



Fernández, quien se desempeñaba como el director de la cárcel La Modelo, había asumido el 4 de abril y cumplía órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias en el marco de las estrategias anticorrupción que ha implantado el Inpec.


Lea también: JEP acredita a Germán Vargas Lleras como víctima del conflicto armado por atentados de las Farc


Por su parte, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que se dispondrá un plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país.



"A los asesinos quiero decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia. A el cuerpo de custodia del INPEC decirles que estamos reforzando toda la seguridad, todas las medidas que están a nuestro alcance para que puedan cumplir con su difícil función en las mejores circunstancias. No nos van a vencer. No nos van a amedrentar, saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia”, dijo Osuna a los asesinos del coronel (r).



Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.