19 Oct 2016 10:21 AM

Palacino: funcionarios de Saludcoop incurrieron en actos de corrupción

El expresidente de Saludcoop habló a su llegada al búnker de la Fiscalía General de la Nación, al acudir a la diligencia de indagatoria.
Carlos Palacino reconoció que algunos funcionarios de la EPS incurrieron en actos de corrupción que, según el expresidente de la EPS, dejaron que Saludcoop creciera.
 
"Toda la jurisprudencia, toda la información contable de la institución siempre ha sido clara, yo pienso que algunas personas actuaron por fuera de la ley".
 
Además, Palacino indicó que aportará las pruebas necesarias para demostrar su inocencia ante la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra.
 
"Venimos como siempre. Hemos estado aquí cada vez que nos han llamado a demostrar la transparencia con la que se manejó la institución y el papel que cumplimos en la salud, que fue muy importante. En general pienso qué hay suficiente información para que de una vez por todas esto se aclare, confío en la justicia colombiana". 
 
La Fiscalía investiga a Palacino por el delito de peculado, en el que según las investigaciones de las autoridades se habrían desviado más de 1.4 billones de pesos que iban a ser destinados para la salud, pero que terminaron en otros gastos diferentes. 
 
El documento de la decisión de la Fiscalía señala que "después de casi tres años de investigación previa, se dispuso la vinculación mediante la indagatoria de uno de los presuntos responsables por el delito de peculado por apropiación que se trata del artículo 397 del código penal".
Fuente
Sistema Integrado Digital