Padre del 'Monstruo de Monserrate' habla por primera vez: pido perdón por mi hijo
Rodrigo le contó a LA F.m. cómo Fredy Valencia dejó de ser una persona sana para ser lo que hoy es, un asesino en serie.
El padre de Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate', habló con LA F.m. Solicitando no dar a conocer su nombre, aseguró que "el impacto ha sido fuerte, pero esa es la vida".
Rodrigo, como se le llamará por efectos de seguridad, dijo que no hablaba con Fredy Valencia desde el 24 de diciembre de 2014. Según dijo, él siempre lo llamaba esa fecha, pero nunca accedía a que se vieran. De hecho, contó, hace tres años no se veían.
Rodrigo contó como Fredy, de 34 años de edad, tenía una vida sana hasta que se dejó llevar por las drogas y el vicio. "Yo viví con él y con la mamá hasta cuando él tenía seis años. Me separé y la mamá quedó a cargo. Él estudió y creo que hasta tuvo unos semestres de universidad y luego la mamá se murió. Cuando la mamá se murió ya le habían enseñado a utilizar drogas y se fue de lleno a las calles. Entonces él tenía 18 años de edad".
"Él ni habla ñero. Tampoco se mantenía sucio. Vivía bien presentado, pero en las calles. Hizo el cambuche en Monserrate y allá se fue a vivir. Esto me tiene totalmente sorprendido y pido perdón a la sociedad y a las familias de las víctimas por mi hijo. Como padre lo hago de corazón", enfatizó.
A su modo de ver, su rebeldía y su soledad, sumado al rechazo de la gente por su mal carácter, lo llevaron a consumirse en las drogas. Hecho que, sostuvo, empeoró con la partida de su madre. De acuerdo con Rodrigo, él está totalmente seguro de que su hijo asesinó a las mujeres que asesinó, hasta ahora 16, bajo los efectos de la droga porque estando en sus sentidos él era educado, vestía decente y cordial.
"Está loco, tiene algo siquiátrico. ¿cree que una persona normal hace lo que él hizo? Cuando llegue a una cárcel que lo lo aíslen y lo traten", agregó, al tiempo que aseguró que lo visitará en prisión. Por ahora, dijo, él como padre se siente en peligro. Tiene tres hijos, la hermana mayor de Fredy, que está casada y tiene tres hijos, así como dos hijos más en un nuevo hogar. Desde su taxi, con el cual trabaja, asegura que le duele lo que pasa y el calificativo de 'Monstruo de Monserrate', pero "hablándole francamente se lo merece".
"Estoy destrozado, he llorado. Me siento responsable por lo que es él hoy. Para que los hijos estén bien debe estar uno con ellos", enfatizó. También dio cuenta de una bacterióloga "muy hermosa" que su hijo tuvo como novia y que dejó una vez se metió en las drogas y la calle. "Hace tres días hablé con él. Me lo dejaron ver cinco minutos. Le dije que le pida perdón a Dios. Y él me dijo: 'en la cárcel me le voy a entregar a Dios'. Que se arrepienta, confiese y trate de cambiar".
Escuche las declaraciones del padre de Fredy Valencia, el 'Monstruo de Monserrate'