Situación jurídica del exjefe paramilitar Ramón Isaza se definirá el próximo miércoles

Isaza permanece detenido por un requerimiento de última hora, por parte de un juzgado de Sonsón, Antioquia, que impidió que el exparamilitar pudiera salir de la cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación, en una reunión que tendrá sobre el caso de Ramón Isaza, establecerá si el exjefe paramilitar recupera o no la libertad, luego de que cumpliera ocho años de la pena accesoria dentro de la Ley de Justicia y Paz.

La determinación se tomó luego de que un fiscal de la Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario suspendiera provisionalmente la investigación adelantada en contra de Ramón Isaza Arango, por el homicidio del concejal de Puerto Triunfo (Antioquia) Emiro Pava de la Ossa, ocurrido en noviembre de 2001.

La decisión fue adoptada en virtud a que Isaza Arango aceptó su responsabilidad ante un fiscal de justicia transicional.

La investigación continuará para determinar otros responsables en estos hechos.

En contra de Ramón Isaza cursan otros procesos en Antioquia y Bogotá que se encuentran en etapa de revisión.

Procesos judiciales

El escondite de alias 'Javi' en Bogotá: así vivía el jefe de 'Los Choneros' en un lujoso Airbnb

Las autoridades también establecieron que alias 'Javi' se transportaba en un vehículo discreto, para evitar llamar la atención.
El hombre vivía allí desde hacía cerca de un mes en el lugar y será enviado a Ecuador en las próximas horas.



En límites con el Valle desconocidos dispararon contra vehículo del alcalde de Buenos Aires, Cauca

El mandatario caucano salió ileso del atentado en la vía hacia Jamundí.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia