Situación jurídica del exjefe paramilitar Ramón Isaza se definirá el próximo miércoles

Isaza permanece detenido por un requerimiento de última hora, por parte de un juzgado de Sonsón, Antioquia, que impidió que el exparamilitar pudiera salir de la cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación, en una reunión que tendrá sobre el caso de Ramón Isaza, establecerá si el exjefe paramilitar recupera o no la libertad, luego de que cumpliera ocho años de la pena accesoria dentro de la Ley de Justicia y Paz.

La determinación se tomó luego de que un fiscal de la Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario suspendiera provisionalmente la investigación adelantada en contra de Ramón Isaza Arango, por el homicidio del concejal de Puerto Triunfo (Antioquia) Emiro Pava de la Ossa, ocurrido en noviembre de 2001.

La decisión fue adoptada en virtud a que Isaza Arango aceptó su responsabilidad ante un fiscal de justicia transicional.

La investigación continuará para determinar otros responsables en estos hechos.

En contra de Ramón Isaza cursan otros procesos en Antioquia y Bogotá que se encuentran en etapa de revisión.

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial