Situación jurídica del exjefe paramilitar Ramón Isaza se definirá el próximo miércoles

Isaza permanece detenido por un requerimiento de última hora, por parte de un juzgado de Sonsón, Antioquia, que impidió que el exparamilitar pudiera salir de la cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación, en una reunión que tendrá sobre el caso de Ramón Isaza, establecerá si el exjefe paramilitar recupera o no la libertad, luego de que cumpliera ocho años de la pena accesoria dentro de la Ley de Justicia y Paz.

La determinación se tomó luego de que un fiscal de la Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario suspendiera provisionalmente la investigación adelantada en contra de Ramón Isaza Arango, por el homicidio del concejal de Puerto Triunfo (Antioquia) Emiro Pava de la Ossa, ocurrido en noviembre de 2001.

La decisión fue adoptada en virtud a que Isaza Arango aceptó su responsabilidad ante un fiscal de justicia transicional.

La investigación continuará para determinar otros responsables en estos hechos.

En contra de Ramón Isaza cursan otros procesos en Antioquia y Bogotá que se encuentran en etapa de revisión.

Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.