000_S64UY.jpg
AFP
9 Sep 2017 03:31 AM

OTAN capacita a la fuerza pública en la lucha contra la corrupción

La entidad capacitó a integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en temas anticorrupción.
La
Fm

El ministerio de Defensa en coordinación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, capacitó a integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en temas anticorrupción, y en la protección de los recursos públicos.

Según Benedicte Borel, jefe de Asuntos de Política Internacional de esa organización, “el curso se concentró en aspectos de buen gobierno y el manejo del riesgo de corrupción en las operaciones de mantenimiento de la paz (…). Tiene gran importancia ya que se desprende de la participación en operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas y la OTAN.

De igual forma, que identificaron áreas donde hay que hacer esfuerzos para mejorar la gestión de los recursos, pero además "utilizar la experiencia colombiana, exportarla y compartirla con otros países que participan en este programa”.

Desde el 2007, la OTAN ha diseñado y desarrollado un plan de entrenamiento y formación de servidores públicos de defensa, dirigido con precisión a la identificación y tratamiento del riesgo de corrupción en las organizaciones, los procesos y los individuos bajo las circunstancias propias de defensa y seguridad.