Presidente Iván Duque
Presidencia de la República
2 Mayo 2019 11:49 AM

Objeciones a la JEP terminarán esa "polarización" de la paz: Iván Duque

“Ninguna de esas objeciones afecta estructuralmente que se construya una paz con legalidad", indicó el mandatario.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque aseguró que las objeciones a los seis artículos que presentó a la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP), permitirán terminar con la discusión que se ha profundizado en el país sobre “la falsa diferenciación de amigos y enemigos de la paz”, polarización que recordó le ha hecho daño a Colombia.

El Jefe de Estado indicó que las objeciones que hacen su trámite en el Congreso de la República, representan el sentimiento de una gran mayoría de colombianos que votaron por él para llegar a la Presidencia.

Vea también: Iván Márquez tampoco se presentará ante la JEP

Ninguna de esas objeciones afecta estructuralmente que se construya una paz con legalidad y yo espero que el día de hoy cuando se termina ese debate podamos todos los colombianos por encima de cualquier criterio partidista podamos construir verdadera justicia”, sostuvo Duque.

El presidente del Senado, Ernesto Macías fijó para este jueves la Plenaria en la que se reanudarán las votaciones de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque en contra de seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Vea también: Roy Barreras dice que el "error involuntario" de Ernesto Macías es saboteo

Esto después que no se llegara a un acuerdo en la reunión que adelantaron los voceros de diferentes partidos políticos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la Objeciones presidenciales a la JEP.

Le puede interesar: ¿Puede Mockus votar las objeciones a la JEP en el Senado?

Entre tanto, partidos políticos como Cambio Radical y de La U evalúan posibles sanciones para las congresistas Ana María Castañeda y Maritza Rodríguez quienes se ausentaron en la sesión plenaria del Senado en la que se discutían las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Fuente
Sistema Integrado de Información