'Ñoño' Elías prenderá el ventilador por caso Odebrecht

La Corte abrió la posibilidad para que investigados con fuero Constitucional accedan a beneficios jurídicos, a cambio de colaboración eficaz.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa-1.jpg
Bernardo Miguel Elías / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia, en un hecho sin precedentes, aceptó la propuesta de la abogada Silvia Rugeles, defensora del senador Bernardo Elías, para iniciar un principio de oportunidad en medio de la investigación por el escándalo de Odebrecht.

De esta manera el senador podría dejar de ser investigado por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, a cambio de contar su verdad en los hechos.

Es la primera vez que la Corte acepta esta figura teniendo en cuenta que son beneficios de la Ley 906 a la antigua Ley 600, que cobija a todos los aforados con el fin de obtener colaboración efectiva de su parte y esclarecer los procesos judiciales en el menor tiempo posible.

La Corte citó a la defensa para el próximo 23 de enero con el fin de que en audiencia presente un plan de reparación a las víctimas y un mapa de ruta para colaborar eficazmente.

De esta manera, el alto tribunal abre la posibilidad a que investigados con fuero Constitucional accedan a beneficios jurídicos, a cambio de colaboración eficaz que permita esclarecer lo más rápido posible.

En su contra reposan pruebas que indicarían que su grupo político supuestamente recibió cerca de 17.000 millones de pesos, es decir, cerca de 5.6 millones de dólares, provenientes de las coimas para la adjudicación de contratos a la constructora brasilera.

Esa misma figura la estudia la sala de instrucción dos de la corporación en el caso del senador Musa Besaile, investigado por el escándalo de corrupción denominado cartel de la toga.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.