Néstor-Humberto-Martínez-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa
21 Nov 2016 04:12 PM

Néstor H. Martínez: pedimos a la comunidad caqueteña que nos aporte evidencias sobre crímenes de líderes comunales

El Fiscal General hizo un llamado a los caqueteños para que ayuden al ente investigador con el aporte de evidencias que permitan agilizar el proceso para encontrar los responsables de crímenes de líderes sociales.
La
Fm

Durante la firma del acuerdo de Cooperación Internacional con Estados Unidos contra el Crimen Organizado Trasnacional, en Cartagena. El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se refirió al homicidio de varios líderes comunales en los últimos días en el Caquetá, y la comisión especial que se traslado al territorio para esclarecer los hechos.

Martínez indicó que en los dos casos de homicidio y la tentativa de homicidio se está avanzado en la investigación, pero recalcó que algunos pesquisas avanzan con mayor rapidez que otras, por lo que pidió “a la comunidad caqueteña, de San Vicente del Chaguán, que nos aporte elementos de juicio que nos permitan agilizar la determinación de los responsables”.

El Fiscal reiteró que desde que se conocieron los hechos (sábado 19 de noviembre de 2016) la entidad hizo presencia con nuestro director del CTI y 8 funcionarios de Policía Nacional, “estuvimos en el lugar recaudando pruebas” y el día domingo (20 de Noviembre de 2016), indicó que se reforzó la actividad de investigación con la presencia de 8 funcionarios de la Dijin, comandados por el General Humberto Guatibonza.

Martínez Neira puntualizó que el general Humberto Guatibonza se trasladó al departamento del sur del país para trabajar en coordinación con el director Nacional de Fiscalías, Luis González; la directora nacional de la Unidad de Investigaciones contra el crimen organizado, Alejandra Valencia; el director seccional de Fiscalías y el director de CTI en el Caquetá.