Ñeñepolítica: Fiscalía abriría proceso a María Mónica Urbina por testaferrato

Se aplicaría extinción de dominio a los bienes que su esposo, José Guillermo Hernández, habría puesto a su nombre.
María Monica Urbina
María Monica Urbina perdió a su esposo el pasado 2 de mayo tras ser asesinado en Brasil. Crédito: Instagram @mmonicaurbina

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron a LA FM que investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de ese organismo están contemplando la posibilidad de abrir una investigación contra la exreina María Mónica Urbina, viuda de José Guillermo, el ‘Ñeñe' Hernández, por presunto testaferrato.

La decisión se adoptó luego que Urbina no acudiera a la citación que le formuló la Fiscalía General para rendir declaración, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

Lea aquí: Alarmante panorama de asesinato de líderes sociales en lo corrido del año

Urbina señaló, a través de un escrito formal dirigido al fiscal a cargo del proceso, que está dispuesta a acudir próximamente a esta diligencia judicial, pero solamente lo hará de manera virtual.

Según confirmaron desde la Fiscalía, se buscaba que la exreina de belleza relatara qué sabía acerca de los vínculos de su esposo con el narcotraficante ‘Marquitos Figueroa’, quien permanece actualmente privado de la libertad.

También se buscaba que colaborara suministrando nombres y bienes que el ‘Ñeñe' Hernández puso a su nombre.

Debido al escándalo generado por la Ñeñepolítica, la Fiscalía aplicará la extinción de dominio de cada uno de los bienes que estarían a nombre de María Mónica Urbina. Además, se le abriría una investigación por el delito de lavado de activos.

Le puede interesar: Coronavirus a contagiado a 571 embarazadas y 98 bebés, en Colombia

El pasado viernes 3 de julio Urbina manifestó, en el mismo documento en el que su disposición de declarar, que una vez sea interrogada por los investigadores se acogerá a su derecho a guardar silencio.

La exreina había sido citada para el pasado 25 de junio.


Temas relacionados

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico