minjusticiajorgelondonocolprensalafm1.jpg
Colprensa
29 Dic 2016 12:21 PM

MinJusticia entrega balance de resocialización durante 2016 a postulados en Justicia y Paz

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó un balance de labores realizadas durante el 2016 en relación al Programa Especial de resocialización para postulados a la Ley de Justicia y Paz.
La
Fm

Durante este año que termina, la iniciativa se implementó en las cárceles de Espinal (Tolima), Cúcuta (Norte de Santander), Montería (Córdoba) y Palmira (Valle del Cauca), con la participación de 639 postulados, quienes actualmente están privados de la libertad.

De los postulados, 202 hombres y una mujer se graduaron como postulados inscritos al programa, al quedar certificados con la implementación de la Resocialización.

El Ministerio destacó finalmente que en 2016 se llevaron a cabo 10 incidentes de reparación en los cuales se pagaron más de 170 millones de pesos, a unas 9 mil víctimas en 28 municipios afectados por el conflicto armado colombiano.

Actualmente este programa maneja aspectos como derechos humanos, justicia restaurativa, ruta  jurídica y puente a la vida libre, emprendimiento empresarial, y atención sicosocial, para los postulados a Justicia y Paz.