13 Abr 2016 01:41 PM

MinDefensa rechazó amenazas de exconcejal de La Guajira

Luis Carlos Villegas, jefe de la cartera castrense, resaltó el operativo en el que fue capturado el exfuncionarario Neider Alberto Acosta Ibarra.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 abril en un puesto de control de la Policía, ubicado en el kilómetro 48 de la vía que del municipio de El Molino (La Guajira) conduce a San Juan del Cesar, cuando un patrullero de la Policía detuvo la marcha de un vehículo conducido por el exfuncionario Neider Alberto Acosta Ibarra.
 
Al solicitarle los documentos del vehículo, sólo presentó la licencia de tránsito. Tras notificarle sobre los respectivos comparendos, el conductor comenzó a lanzar una serie de amenazas, las cuales luego hizo públicas a través de Facebook: “Ojalá el ‘Clan Úsuga acabe con todos los policías de carreteras”. “Ladrones, apoyo al Clan Úsuga”.
 
Ante esto, el ministro de Defensa abrió el debate acerca del uso adecuado de las redes sociales. "La libertar de prensa es un derecho absoluto, pero sin abuso y sin exceso, ya que causa daño a la sociedad", dijo el jefe de cartera castrense.
 
Así mismo, Villegas aseguró que se debe inventar una manera para que las redes sociales contribuyan a la libertad y no la destruyan.