MinDefensa-LA-FM-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Imagen suministrada a LA FM
2 Ene 2018 10:55 AM

MinDefensa: ELN sabe que si hay prórroga del cese el fuego la respetaremos

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que si el cese no es respetado por esa guerrilla. será enfrentada con contundencia.
La
Fm

Al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo en el departamento de Chocó, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se refirió a la culminación del cese el fuego con la guerrilla del ELN. Indicó que si se dan mejoras al mecanismo de monitoreo y se prorroga, la Fuerza Pública estará dispuesta a respetarlo.

"Estaremos a la expectativa del cese el fuego con el ELN, ellos saben que si hay prórroga con las mejoras que se han sugerido estaremos listos a respetarlo, pero si no, los enfrentaremos con toda contundencia".

Cabe recordar que altas fuentes de las Fuerzas Militares aseguraron que de romperse el cese el fuego con la guerrilla del ELN el próximo 9 de enero, iniciarán una ofensiva en su contra a partir de las cero horas de esa noche.

De igual forma, indicaron que cualquier miembro de esa organización que sea sorprendido delinquiendo será capturado.

También dichas fuentes recalcaron que no permitirán que dicha guerrilla atente en contra de la Fuerza Pública o la población civil, ya que usarán todo el poder constitucional para neutralizarlos.

Cabe anotar que el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, aseguró que tienen evidencia de la presencia de células del ELN en Bogotá.

Ospina Gutiérrez indicó que mediante labores de inteligencia buscan neutralizar cualquier amenaza que se desprenda de esa organización ilegal.

"ELN tenemos en muchas partes pero en Bogotá, aunque no hay presencia armada, sí hay células que buscan generar en la ciudad actividades de tipo terrorista".

Recalcó también que trabajan para evitar cualquier atentado del Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, que además con un video publicado en los últimos días mostró sus intenciones de generar temor en la capital de la República.

"No tenemos registro puntal de actividades de ese grupo, pero el MRP es una franquicia del ELN que viene haciendo actividades que buscan generar terror y desafortunadamente el terrorismo (...) lo hacen una o dos personas para intimidar al resto de la población", agregó.