Miembros del 'Clan del Golfo' fueron capturados en Sucre

Las autoridades en Sucre han reportado este año la desarticulación de varias organizaciones al servicio de la banda criminal.
Foto cortesía Policía Nacional
Crédito: Sistema Integrado de Información

Veinticuatro (24) personas, presuntamente vinculadas con el 'Clan del Golfo', fueron capturadas en Sincelejo y Sampués (Sucre) por tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la Policía, fueron practicadas 23 diligencias de allanamiento, para la desarticulación del grupo denominado 'Sansón', que estaría al servicio de la banda criminal.

Entre los capturados figuran once mujeres y siete hermanos de Javier Pérez Vidal, alias El Lobo, capturado por ser el presunto jefe de la distribución de drogas en estos dos municipios.

Todas estas personas tendrán que responder por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín, indicó que con estas capturas se esclarecen varios homicidios cometidos en Sincelejo y Sampués, los cuales estarían relacionados con disputas por el tráfico de drogas.

El oficial destacó que en los operativos participaron 150 uniformados.

Dinero, droga y equipos de comunicación

En estas acciones fueron incautados Más de 16 millones de pesos en efectivo, seis motocicletas, 19 celulares, 13 kilogramos de marihuana y kilo y medio de bases de coca.

De acuerdo a las investigaciones, esta organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes y homicidios en los departamentos de Sucre y Atlántico.

Con este golpe las autoridades reportan en lo corrido del año, la captura de 78 personas por tráfico de drogas; la incautación de más de 630 kilos de marihuana, diez kilos de cocaína, dos vehículos, siete motocicletas y dinero en efectivo.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia y Uzbekistán continúan el partido debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda