Foto cortesía Policía Nacional
Sistema Integrado de Información
14 Nov 2018 01:35 PM

Miembros del 'Clan del Golfo' fueron capturados en Sucre

Las autoridades en Sucre han reportado este año la desarticulación de varias organizaciones al servicio de la banda criminal.
Yovanis
Pineda Arrieta
@yovanissantiago

Veinticuatro (24) personas, presuntamente vinculadas con el 'Clan del Golfo', fueron capturadas en Sincelejo y Sampués (Sucre) por tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la Policía, fueron practicadas 23 diligencias de allanamiento, para la desarticulación del grupo denominado 'Sansón', que estaría al servicio de la banda criminal.

Entre los capturados figuran once mujeres y siete hermanos de Javier Pérez Vidal, alias El Lobo, capturado por ser el presunto jefe de la distribución de drogas en estos dos municipios.

Todas estas personas tendrán que responder por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín, indicó que con estas capturas se esclarecen varios homicidios cometidos en Sincelejo y Sampués, los cuales estarían relacionados con disputas por el tráfico de drogas.

El oficial destacó que en los operativos participaron 150 uniformados.

Dinero, droga y equipos de comunicación

En estas acciones fueron incautados Más de 16 millones de pesos en efectivo, seis motocicletas, 19 celulares, 13 kilogramos de marihuana y kilo y medio de bases de coca.  

De acuerdo a las investigaciones, esta organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes y homicidios en los departamentos de Sucre y Atlántico.

Con este golpe las autoridades reportan en lo corrido del año, la captura de 78 personas por tráfico de drogas; la incautación de más de 630 kilos de marihuana, diez kilos de cocaína, dos vehículos, siete motocicletas y dinero en efectivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información