Fiscalía Penal inició una investigación por militares abaten a presunto ladrón en Funza, Cundinamarca

Investigación en Funza: un muerto y un herido en enfrentamiento con militares. 13 fusiles incautados. Presuntos delincuentes venezolanos con antecedentes.
Violencia agudizada en El Carmen de Viboral: Tres muertos en menos de 24 horas
Violencia agudizada en El Carmen de Viboral: Tres muertos en menos de 24 horas Crédito: Referencia-Archivo.


La Fiscalía General Penal Militar y Policial inició una investigación para esclarecer los hechos en los que una persona murió y otra resultó herida en el municipio de Funza, Cundinamarca, el pasado 29 de febrero.

El incidente se registró a las tres de la madrugada, cuando militares del Batallón de Infantería No. 38 "Miguel Antonio Caro" dispararon contra un vehículo. En él se desplazaban cuatro personas; una de ellas falleció.

Más noticias: Más de 350 personas intentaron frenar la captura de alias ‘el Paisa’ en Nariño

La Fiscalía 2402 de Conocimiento lidera la investigación. Como parte de la misma, se incautaron 13 fusiles y 3 pistolas del Ejército Nacional, además de un revólver con 3 cartuchos.

La Brigada 13 del Ejército Nacional informó que los hombres eran presuntos delincuentes que se encontraban en el barrio Provivienda del municipio. Al parecer, habrían disparado contra las tropas, quienes respondieron, dando muerte a uno de los ocupantes del vehículo e hiriendo a otro. Los dos individuos restantes escaparon del lugar.

Las autoridades confirmaron que los cuatro hombres son de nacionalidad venezolana y tienen antecedentes penales.

Los presuntos delincuentes habrían sido sorprendidos por tropas del Ejército Nacional cuando, al parecer, intentaban ingresar a una residencia en Funza.

Le podría interesar: Cajicá despidió a Valeria Afanador con caravana y homenajes

Adicionalmente, las autoridades buscan determinar si los cuatro hombres formaban parte de una organización delincuencial que viajaba desde Bogotá para asaltar viviendas en Funza y otros municipios de la Sabana de Bogotá.

En el sector del suceso, se está recopilando información y videos de cámaras de seguridad para identificar y localizar a los dos hombres que huyeron.



Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.