Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador
Colprensa
31 Jul 2020 09:28 PM

'Matarife': Rechazan tutela contra periodista Daniel Mendoza

Abelardo de la Espriella solicitaba proteger los derechos fundamentales del buen nombre y honra del senador Álvaro Uribe Vélez.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El juzgado 29 civil municipal de Bogotá rechazó la tutela presentado por el abogado Abelardo de la Espriella en contra de la serie 'Matarife' y su creador, el periodista Daniel Mendoza Leal.

El despacho judicial no aceptó los argumentos planteados en la acción judicial y por lo tanto decidió "no tutelar" los derechos fundamentales del buen nombre y la honra presentados por el senador Álvaro Uribe Vélez.

En contexto: Tutela de Uribe contra 'Matarife' tendrá una segunda oportunidad

Esta decisión se produce después que la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ordenara revisar nuevamente el caso al considerar que el juez que había emitido el fallo en primera instancia no tenía la competencia. 

Debido a esto, la acción de tutela llegó al juzgado 29 civil municipal de Bogotá que consideró que no existían pruebas para determinar que los derechos fundamentales del expresidente habían sido afectados con la publicación de la serie web.

Tras conocerse la decisión, el abogado de Uribe aseguró que seguirá presentando los recursos que sean necesarios para "buscar el amparo de los derechos que le han sido evidentemente vulnerados al Señor Expresidente Álvaro Uribe Vélez".

Le puede interesar: Fallo de condena a Andrés Felipe Arias por AIS será revisado por Corte Suprema

De la Espriella sostiene que en dicha serie se han emitido mensajes calumniosos contra el líder del Centro Democrático. Debido a esto anunció que impugnará el fallo para que se adelante su respectiva revisión. 

Igualmente reveló que de ser necesario presentará el caso ante instancias internacionales. "Confío plenamente en la justicia y con esa convicción espero que quienes han hecho de la difamación y los insultos al expresidente Uribe una herramienta de confrontación política, reciban la sanción correspondiente".