Tutela de Uribe contra 'Matarife' tendrá una segunda oportunidad

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó revisar el proceso.
Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ordenó revisar nuevamente la tutela presentada por el senador Álvaro Uribe Vélez en contra del abogado Daniel Mendoza, creador de la serie web 'Matarife'.

En fallo de segunda instancia, la Sala le ordena al juzgado 29 civil municipal de Bogotá revisar nuevamente la acción judicial en la cual el congresista pide que se le protejan sus derechos al buen hombre, la honra y la dignidad, los cuales considera afectados por los señalamientos que se hacen en su contra en dicha serie.

En contexto: Uribe perdió tutela contra la serie 'Matarife'

En la decisión, el Tribunal Superior determinó que el juzgado 23 civil del circuito de Bogotá no tenía la competencia para emitir una decisión de fondo frente a la acción de tutela radicada por la defensa del líder del Centro Democrático.

TRIBUNAL SUPERIOR
Tribunal Superior pide revisar fallo por serie 'Matarife'.Crédito: Rama Judicial

Con esta decisión el proceso iniciará desde cero y será el juzgado 29 civil municipal de Bogotá el que revise el caso y tome una decisión de fondo teniendo en cuenta los conceptos enviados por el senador Uribe y el demandado, el abogado Daniel Mendoza.

Lea además: Magistrado auxiliar de la Corte Suprema murió por coronavirus

En el fallo emitido el pasado 7 de julio, el juzgado civil declaró improcedente la acción judical que buscaba, además, cancelar la publicación de los videos de la serie que se transmite en redes sociales como Facebook, Youtube, Instragram y Twitter.

La serie de 50 capítulos denominada 'Matarife, un genocida innombrable', ha generado polémica en el país por las menciones directas en contra de Álvaro Uribe y sus presuntos vínculos con grupos paramilitare y organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La serie ha generado también el rechazo por parte de diferentes integrantes del Centro Democrático, quienes han anunciado que acudirán a todos los mecanismos jurídicos legales para defenderse de las acusaciones que se han hecho en contra del expresidente de la República.


Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.