Tutela de Uribe contra 'Matarife' tendrá una segunda oportunidad

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó revisar el proceso.
Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ordenó revisar nuevamente la tutela presentada por el senador Álvaro Uribe Vélez en contra del abogado Daniel Mendoza, creador de la serie web 'Matarife'.

En fallo de segunda instancia, la Sala le ordena al juzgado 29 civil municipal de Bogotá revisar nuevamente la acción judicial en la cual el congresista pide que se le protejan sus derechos al buen hombre, la honra y la dignidad, los cuales considera afectados por los señalamientos que se hacen en su contra en dicha serie.

En contexto: Uribe perdió tutela contra la serie 'Matarife'

En la decisión, el Tribunal Superior determinó que el juzgado 23 civil del circuito de Bogotá no tenía la competencia para emitir una decisión de fondo frente a la acción de tutela radicada por la defensa del líder del Centro Democrático.

TRIBUNAL SUPERIOR
Tribunal Superior pide revisar fallo por serie 'Matarife'.Crédito: Rama Judicial

Con esta decisión el proceso iniciará desde cero y será el juzgado 29 civil municipal de Bogotá el que revise el caso y tome una decisión de fondo teniendo en cuenta los conceptos enviados por el senador Uribe y el demandado, el abogado Daniel Mendoza.

Lea además: Magistrado auxiliar de la Corte Suprema murió por coronavirus

En el fallo emitido el pasado 7 de julio, el juzgado civil declaró improcedente la acción judical que buscaba, además, cancelar la publicación de los videos de la serie que se transmite en redes sociales como Facebook, Youtube, Instragram y Twitter.

La serie de 50 capítulos denominada 'Matarife, un genocida innombrable', ha generado polémica en el país por las menciones directas en contra de Álvaro Uribe y sus presuntos vínculos con grupos paramilitare y organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La serie ha generado también el rechazo por parte de diferentes integrantes del Centro Democrático, quienes han anunciado que acudirán a todos los mecanismos jurídicos legales para defenderse de las acusaciones que se han hecho en contra del expresidente de la República.


Bogotá

Caso Yulixa Tolosa: centro de estética donde desapareció no estaba avalado por la Secretaría de Salud

Las autoridades sanitarias anunciaron que el establecimiento será sellado, mientras avanza la búsqueda de la mujer de 52 años.
Mujer desaparecida tras cirugía estética



Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.

“El Gobierno negocia consigo mismo”: Abogado del Clan del Golfo cuestiona decisiones de Petro sobre órdenes de captura

Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), indicó que las comunicaciones sobre el proceso deben darse por canales formales y no por medios informales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo