Tutela de Uribe contra 'Matarife' tendrá una segunda oportunidad

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó revisar el proceso.
Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ordenó revisar nuevamente la tutela presentada por el senador Álvaro Uribe Vélez en contra del abogado Daniel Mendoza, creador de la serie web 'Matarife'.

En fallo de segunda instancia, la Sala le ordena al juzgado 29 civil municipal de Bogotá revisar nuevamente la acción judicial en la cual el congresista pide que se le protejan sus derechos al buen hombre, la honra y la dignidad, los cuales considera afectados por los señalamientos que se hacen en su contra en dicha serie.

En contexto: Uribe perdió tutela contra la serie 'Matarife'

En la decisión, el Tribunal Superior determinó que el juzgado 23 civil del circuito de Bogotá no tenía la competencia para emitir una decisión de fondo frente a la acción de tutela radicada por la defensa del líder del Centro Democrático.

TRIBUNAL SUPERIOR
Tribunal Superior pide revisar fallo por serie 'Matarife'.Crédito: Rama Judicial

Con esta decisión el proceso iniciará desde cero y será el juzgado 29 civil municipal de Bogotá el que revise el caso y tome una decisión de fondo teniendo en cuenta los conceptos enviados por el senador Uribe y el demandado, el abogado Daniel Mendoza.

Lea además: Magistrado auxiliar de la Corte Suprema murió por coronavirus

En el fallo emitido el pasado 7 de julio, el juzgado civil declaró improcedente la acción judical que buscaba, además, cancelar la publicación de los videos de la serie que se transmite en redes sociales como Facebook, Youtube, Instragram y Twitter.

La serie de 50 capítulos denominada 'Matarife, un genocida innombrable', ha generado polémica en el país por las menciones directas en contra de Álvaro Uribe y sus presuntos vínculos con grupos paramilitare y organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La serie ha generado también el rechazo por parte de diferentes integrantes del Centro Democrático, quienes han anunciado que acudirán a todos los mecanismos jurídicos legales para defenderse de las acusaciones que se han hecho en contra del expresidente de la República.


Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.