María Jimena Duzán, tras recibir amenazas desde Twitter: lo denuncié inmediatamente

La columnista le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía investigar el origen del trino.
María Jimena Duzán, periodista
María Jimena Duzán, periodista Crédito: Colprensa

La periodista y politóloga colombiana María Jimena Duzán fue amenazada en la mañana de este domingo a través de Twitter. La columnista le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía investigar el origen del trino.

El trino publicado en la red social se hizo desde la cuenta @Gustavo68831299, la cual fue desactivada después de que se hiciera público el contenido de lo que escribió contra la periodista.

El mensaje que recibió María Jimena Duzán y que ella misma publicó en Twitter
El mensaje que recibió María Jimena Duzán y que ella misma publicó en TwitterCrédito: Foto publicada por @MJDuzan

"Cuando vi ese mensaje me asusté, lo denuncié inmediatamente, fui a la página desde donde se había emitido el trino y vi que era un colombiano que decía que era venezolano, pero me dio la idea de que era una cuenta rara, capturé la imagen de la amenaza y a los 5 minutos, después de que había emitido un segundo trino mío, la cuenta ya estaba desactivada", dijo María Jimena Duzán, en diálogo con RCN Radio.

Por su parte la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, aseguró que ya tienen conocimiento de la denuncia y atenderán su caso.

"La persona que emitió esa amenaza tuvo que tener un objetivo para hacerlo, porque una persona que escribe eso no lo escribe porque sí, sino primero porque considera que uno no sirve para nada en este país y que lo pueden matar a uno porque simplemente no esta de acuerdo con él, o porque uno es una guerrillera", añadió la columnista.

"La gente debe pensar, muchas veces de tanto decirlo en las redes, que uno sí realmente es una guerrillera y una persona que esta llena de contratos con este Gobierno. No tengo ningún contrato con este Gobierno y lo único que hice yo fue apoyar un Acuerdo de Paz. Yo soy periodista y eso es lo que hago", enfatizó Duzán.

María Jimena Duzán denunció su caso ante la Fiscalía y ante la Dijin. Las autoridades hasta el momento desconocen de dónde provino la amenaza, pero se espera que en las próximas horas se conozca el dueño de la cuenta de Twitter desde dónde fue emitido el trino.

El presidente electo Iván Duque reaccionó: "Rechazamos cualquier tipo de amenaza a la libertad de prensa y expresión. Todo nuestro respaldo y acompañamiento a @MJDuzan, las amenazas, ataques y muertes violentas se deben acabar en Colombia".


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix