María Jimena Duzán, tras recibir amenazas desde Twitter: lo denuncié inmediatamente

La columnista le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía investigar el origen del trino.
María Jimena Duzán, periodista
María Jimena Duzán, periodista Crédito: Colprensa

La periodista y politóloga colombiana María Jimena Duzán fue amenazada en la mañana de este domingo a través de Twitter. La columnista le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía investigar el origen del trino.

El trino publicado en la red social se hizo desde la cuenta @Gustavo68831299, la cual fue desactivada después de que se hiciera público el contenido de lo que escribió contra la periodista.

El mensaje que recibió María Jimena Duzán y que ella misma publicó en Twitter
El mensaje que recibió María Jimena Duzán y que ella misma publicó en TwitterCrédito: Foto publicada por @MJDuzan

"Cuando vi ese mensaje me asusté, lo denuncié inmediatamente, fui a la página desde donde se había emitido el trino y vi que era un colombiano que decía que era venezolano, pero me dio la idea de que era una cuenta rara, capturé la imagen de la amenaza y a los 5 minutos, después de que había emitido un segundo trino mío, la cuenta ya estaba desactivada", dijo María Jimena Duzán, en diálogo con RCN Radio.

Por su parte la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, aseguró que ya tienen conocimiento de la denuncia y atenderán su caso.

"La persona que emitió esa amenaza tuvo que tener un objetivo para hacerlo, porque una persona que escribe eso no lo escribe porque sí, sino primero porque considera que uno no sirve para nada en este país y que lo pueden matar a uno porque simplemente no esta de acuerdo con él, o porque uno es una guerrillera", añadió la columnista.

"La gente debe pensar, muchas veces de tanto decirlo en las redes, que uno sí realmente es una guerrillera y una persona que esta llena de contratos con este Gobierno. No tengo ningún contrato con este Gobierno y lo único que hice yo fue apoyar un Acuerdo de Paz. Yo soy periodista y eso es lo que hago", enfatizó Duzán.

María Jimena Duzán denunció su caso ante la Fiscalía y ante la Dijin. Las autoridades hasta el momento desconocen de dónde provino la amenaza, pero se espera que en las próximas horas se conozca el dueño de la cuenta de Twitter desde dónde fue emitido el trino.

El presidente electo Iván Duque reaccionó: "Rechazamos cualquier tipo de amenaza a la libertad de prensa y expresión. Todo nuestro respaldo y acompañamiento a @MJDuzan, las amenazas, ataques y muertes violentas se deben acabar en Colombia".


Temas relacionados

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.