María Jimena Duzán, periodista
María Jimena Duzán, periodista
Colprensa
15 Jul 2018 06:21 PM

María Jimena Duzán, tras recibir amenazas desde Twitter: lo denuncié inmediatamente

La columnista le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía investigar el origen del trino.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

La periodista y politóloga colombiana María Jimena Duzán fue amenazada en la mañana de este domingo a través de Twitter. La columnista le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía investigar el origen del trino.

El trino publicado en la red social se hizo desde la cuenta @Gustavo68831299, la cual fue desactivada después de que se hiciera público el contenido de lo que escribió contra la periodista.

El mensaje que recibió María Jimena Duzán y que ella misma publicó en Twitter
Foto publicada por @MJDuzan
El mensaje que recibió María Jimena Duzán y que ella misma publicó en Twitter

"Cuando vi ese mensaje me asusté, lo denuncié inmediatamente, fui a la página desde donde se había emitido el trino y vi que era un colombiano que decía que era venezolano, pero me dio la idea de que era una cuenta rara, capturé la imagen de la amenaza y a los 5 minutos, después de que había emitido un segundo trino mío, la cuenta ya estaba desactivada", dijo María Jimena Duzán, en diálogo con RCN Radio.

Por su parte la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, aseguró que ya tienen conocimiento de la denuncia y atenderán su caso. 

"La persona que emitió esa amenaza tuvo que tener un objetivo para hacerlo, porque una persona que escribe eso no lo escribe porque sí, sino primero porque considera que uno no sirve para nada en este país y que lo pueden matar a uno porque simplemente no esta de acuerdo con él, o porque uno es una guerrillera", añadió la columnista.

"La gente debe pensar, muchas veces de tanto decirlo en las redes, que uno sí realmente es una guerrillera y una persona que esta llena de contratos con este Gobierno. No tengo ningún contrato con este Gobierno y lo único que hice yo fue apoyar un Acuerdo de Paz. Yo soy periodista y eso es lo que hago", enfatizó Duzán.

María Jimena Duzán denunció su caso ante la Fiscalía y ante la Dijin. Las autoridades hasta el momento desconocen de dónde provino la amenaza, pero se espera que en las próximas horas se conozca el dueño de la cuenta de Twitter desde dónde fue emitido el trino.

El presidente electo Iván Duque reaccionó: "Rechazamos cualquier tipo de amenaza a la libertad de prensa y expresión. Todo nuestro respaldo y acompañamiento a @MJDuzan, las amenazas, ataques y muertes violentas se deben acabar en Colombia".

Audio

María Jimena Duzán amenazas en su contra

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información