27 Jun 2016 05:04 PM

María Fernanda Cabal dice que caída de helicóptero militar le genera sospechas

La congresista del Centro Democrático emitió una serie de mensajes luego de la tragedia, que cobró la vida de 17 uniformados.
El Ejército informó este lunes que 17 militares perdieron la vida en el accidente de un helicóptero del Ejército en inmediaciones de Pensilvania (Caldas). 
 
La aeronave fue avistada en área general del corregimiento de San Daniel, vereda Santa Teresa, jurisdicción del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas, por helicópteros de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército.
 
El Ejército precisó que las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición.
 
Tras el hecho, que enluta al país, la congresita del Centro Democrático María Fernanda Cabal escribió en su Twitter: "Como "nunca antes" han habido tantos "accidentes" aéreos de militares como en el actual gobierno. Genera sospechas...".  Y más adelante mandó otro mensaje: "Quisiera saber cuál es la estadística en el mundo sobre los helicópteros Black Hawke que se caen por "mal tiempo" #SantosMentiroso". Y señaló en otro: "Qué impotencia siento cuando veo que ni a Santos ni a los mandos les duelen nuestros soldados. Mentir y mentir en nombre de La Paz...". 
 
Uno de sus mensajes lo respondió Esteban Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos. "La señora @MariaFdaCabal inventa tanto que ni siquiera sabe cual fue el tipo d helicóptero q se accidentó. Respeto!!". Ella le replicó: "Respeto le falta a indigno que llegó a Pte engañando al país para cumplir objetivos revolucionarios en nombre d paz".
 
A continuación,  la lista de fallecidos:
 
-Capitán Jaime Alexander Obando Comba
 
-Capitán Xavier Alfonso Franco Silva
 
-Sargento segundo Jairo Aparicio Duarte
 
-Sargento segundo Edwin Fedelly Martínez Cuervo
 
-Cabo Tercero  Carlos Eduardo Villamizar Villamizar
 
-Capitán Luis Alejandro Barreto Rodríguez
 
-Sargento Segundo Mauricio Fernández Rincón
 
-Soldado Profesional Jesús Eduardo González Fernández
 
-Soldado Profesional Hermes Serrano Bustos.
 
-Soldado Profesional Rafael Moreno Parra
 
-Soldado Profesional Froilán Gordillo Godoy
 
-Teniente  Gerson Andrés Cortés Avirama
 
-Soldado Profesional Julio Arturo Cardona Vidal
 
-Soldado profesional José Libardo Caro Puerto
 
-Sargento Primero Willigton Cárdenas Camacho.
 
-Sargento segundo Luis Carlos Álvarez Barrera
 
-Cabo primero John Mauricio Vera Parra
Fuente
Sistema Integrado Digital