27 Abr 2016 05:18 PM

Marcos de Jesús Figueroa ya está en territorio colombiano

Mañana jueves, Marcos de Jesús Figueroa será presentado ante un juez de control de garantías. Por el momento fue enviado a los calabozos de la Dijín.
Tras la llegada de Marcos de Jesus Figueroa al aeropuerto de Catam en Bogotá, el general Rodrigo González Herrera, director de la Policía de Carabineros, aseguró que "le llegó el momento para que enfrente a la justicia. Tendrá que explicar con claridad sus nexos con el Narcotráfico".
 
Así mismo, el oficial indicó en que no importa dónde se refugien quienes actúan fuera de la ley, "ya que las acciones de la Policía permiten en que se llegue con contundencia a donde estén".
 
Con 52 años de edad, Marcos de Jesús Figueroa fue capturado el 22 de octubre de 2014 en la ciudad de Boavista (Brasil) gracias a una operación conjunta entre la Policía Federal de Brasil y la Policía Nacional de Colombia. Se escondía en un sector residencial luego de escapar del asedio de las autoridades y atravesar territorio venezolano.
 
Desde la fecha de su detención,  por quien había una recompensa de hasta 350 millones de pesos, acudió a distintas maniobras dilatorias para impedir su envío a Colombia. Después de varios recursos la justicia de Brasil resolvió su extradición y dispuso que la entrega se efectuara en Manaos, capital del estado de Amazonas.
 
Con la llegada de alias Marquitos, también se espera aclarar varios casos de corrupción que durante dos décadas le permitieron a Figueroa escapar de las autoridades y someter a las poblaciones fronterizas. 
Fuente
Sistema Integrado Digital