Karina García, candidata asesinada en Suárez (Cauca)
Karina García, candidata asesinada en Suárez (Cauca).
Foto suministrada a RCN Radio
2 Sep 2019 12:09 PM

'Majin Boo', disidente de Farc, asesinó a la candidata Karina García

Junto a la candidata a la alcaldía de Suárez (el Cauca) fue asesinada su madre y tres personas más.

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, reveló que Leider Johany Noscue (alias 'Majin Boo'), uno de los señalados jefes de las disidencias de las Farc, es el responsable del homicidio de la candidata Karina García, el fin de semana.

Ceballos calificó como un “crimen atroz el asesinato de la candidata García, del Partido Liberal, y quien aspiraba a la Alcaldía de Suárez, en el departamento del Cauca.

En contextoHombres armados asesinaron a Karina García, candidata a alcaldía de Suárez

El alto funcionario indicó que la autoría de ese homicidio es atribuible a alias ‘Majin Boo’ y obedece a la influencia violenta que tienen en esa región las disidencias de las Farc.

“Mencionamos la muerte de la candidata en la zona de Suárez. Se confirma que alias 'Majin Boo', quien es uno de los jefes de las disidencias de las Farc, es el responsable por la influencia que tiene en la zona de ese crimen atroz”, sostuvo Ceballos.

El defensor regional del Pueblo en el Cauca, Jahir Muñoz, había revelado más temprano en RCN Radio que en el norte del departamento se ha venido presentando una difícil situación en materia de seguridad y una ola de violencia y asesinatos, en las últimas 24 horas.

Señaló que la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, fue hallada muerta al interior del vehículo en el que se transportaba en compañía de su mamá y tres personas más, quienes también fueron asesinadas.

Más enAsesinato de Karina García: van doce muertos en 24 horas en norte del Cauca

La alerta de la Defensoría del Pueblo es porque a esta masacre se suman otras a seis ocurridas en menos de 24 horas.

"El pasado sábado en las horas de la tarde, en el sector rural de Suárez, se presentaron las muertes de tres personas y en horas de la noche, de ese mismo sábado, se presentaron tres homicidios más de personas que aparecieron con bolsas en la cabeza", reveló Muñoz.