Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa
3 Mayo 2018 09:57 AM

Luis Alfredo Ramos utiliza su última carta ante la Corte en busca de absolución

El exgobernador pidió tener en cuenta la declaración del testigo asesinado Carlos Areiza.
La
Fm

Pese a que la Corte Suprema de Justicia ya cerró el caso y está a punto de tomar una decisión sobre el proceso de parapolítica contra el exsenador Luis Alfredo Ramos, este utilizó su último recurso en busca de la absolución.

Ante la Secretaría de la Corporación entregó una solicitud para que la sala penal tenga en cuenta un análisis grafológico aportado por él, que señala que el testigo asesinado Carlos Areiza sí escribió una carta donde dice que fue presionado para conseguir falsos testigos en su contra.

“Un peritazgo forense de los documentos entregados por Carlos Areiza al abogado Jaime Restrepo tanto en el juzgado como en la Corte Suprema de Justicia (demostrarían) que el señor Areiza venía recibiendo presiones, entre otras del entonces parlamentario Iván Cepeda, para conseguir falsos testimonios en contra de Luis Alfredo Ramos, Álvaro y Santiago Uribe y de José Obdulio”.

El exsenador reiteró su inocencia: “(…) sigo a la espera de mi fallo absolutorio de acuerdo a lo probado en el proceso y a lo pedido por la Procuraduría, por no existir prueba en mi contra alguna”.

Dicha solicitud se presenta cuando la Corte se apresta a determinar si absuelve o no a Ramos en el proceso por parapolítica.