La autoridad en el momento de la captura
La autoridad en el momento de la captura
Foto suministrada a LA FM
4 Jun 2018 03:25 PM

A la cárcel presunto homicida y violador de niña de 11 años raptada en Curití

El sujeto, identificado como Alejandro Chaparro, no aceptó los cargos que le fueron imputados.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Un juez con función de control de garantías de Barichara envió a la cárcel Modelo de Bucaramanga a Alejandro Chaparro, presunto homicida y violador de la niña de 11 años que fue raptada en el municipio de Curití, en Santander.

La Fiscalía General de la Nación le imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, secuestro simple agravado, ocultamiento y obstrucción de evidencia. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.

La menor fue abusada sexualmente y asesinada en la vereda Irapire de Curití, allí un día antes el presunto responsable esperó que la pequeña Luz Dary Guarguatí saliera de su jornada académica para raptarla y llevarla a una zona boscosa en donde se cometió el atroz crimen.

El coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander, aseguró el sujeto de 29 años, oriundo de Bucaramanga, residía en el sector rural del municipio en donde laboraba desde hacía varios meses y en donde era conocido por los vecinos.

"Algunas personas lo describen como alguien callado, alguien que no tenía interacción con mucha gente. También aseguran que es una persona que se desempeñaba en labores varias y pudimos evidenciar que es un hombre con un bajo nivel de escolaridad y viendo algunas imágenes nos da a entender que presenta algunos problemas", puntualizó el coronel Escobar.

Al momento de la captura, el presunto homicida fue llevado al Hospital de Curití en donde recibió atención médica por afectaciones en su organismo, allí se aglomeró la comunidad para exigir que el sujeto saliera a enfrentarse con los habitantes quienes destruyeron parte de la fachada del centro asistencial en un acto de rechazo e indignación por el crimen de la menor.

Fuente
RCN Radio