Bebé
Referencial LA FM
5 Feb 2020 07:44 PM

A la cárcel envían a falsa enfermera que quiso robar un bebé en la clínica Méderi

La Fiscalía General le imputó el delito de secuestro agravado.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El juez 18 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Leidy Johana Díaz, la mujer que se habría hecho pasar como enfermera para intentar robarse un bebé en la clínica Méderi,

En contexto: Capturan falsa enfermera que trató de secuestrar bebé en clínica Méderi

El funcionario judicial determinó que existe un gran riesgo para la sociedad y para el proceso judicial si queda en libertad. La Fiscalía General le imputó el delito de secuestro agravado.  

Falsa enfermera fue enviada a la cárcel

El delegado del ente investigador aseguró que la joven fue capturada en flagrancia en la tarde del pasado lunes cuando intentaba salir de la clínica con la bebé de 22 horas de nacida. 

Para el juez, de haberse consumado el rapto de la menor "estaríamos lamentando" el "desconsuelo de una familia que no sabría qué hacer".  

Lea además: Abogado de Enilce López asegura que ella no tiene nexos con Mancuso

La Fiscalía General indicó que la mujer había hecho sus prácticas profesionales en dicho centro clínico. Para el intento de robo de la bebé utilizó el uniforme que le habían entregado en esa oportunidad. 

La joven, según revelaron los videos de las cámaras de seguridad, ingresó a un cuarto ubicado en el sexto piso y aprovechó la confianza que tenía con los padres de la recién nacida. 

En ese momento les manifestó que era necesario practicarle un procedimiento de rutina en otro piso. 

"Ya sacando a la menor de 24 horas y ahí recoge una chaqueta y empieza a cubrir a la niña", precisó el fiscal mientras revelaba los videos de las cámaras de seguridad.

Cuando llegó al primer piso del centro médico se devuelve, esto tras ver el movimiento de los guardias de seguridad y la presencia de agentes de Policía. 

"La víctima es una menor de 24 horas de nacida, indefensa y con necesidad de todo el cuidado de su progenitora, pudo asfixiarse ahí adentro, fue una conducta totalmente reprochable", precisó.

Tras la pregunta del juez, la procesada no aceptó los cargos. La defensa de la mujer presentó recurso de apelación en contra de esta decisión. 

Fuente
Sistema Integrado de Información