A la cárcel envían a falsa enfermera que quiso robar un bebé en la clínica Méderi

La Fiscalía General le imputó el delito de secuestro agravado.
Bebé
Crédito: Referencial LA FM

El juez 18 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Leidy Johana Díaz, la mujer que se habría hecho pasar como enfermera para intentar robarse un bebé en la clínica Méderi,

En contexto: Capturan falsa enfermera que trató de secuestrar bebé en clínica Méderi

El funcionario judicial determinó que existe un gran riesgo para la sociedad y para el proceso judicial si queda en libertad. La Fiscalía General le imputó el delito de secuestro agravado.

El delegado del ente investigador aseguró que la joven fue capturada en flagrancia en la tarde del pasado lunes cuando intentaba salir de la clínica con la bebé de 22 horas de nacida.

Para el juez, de haberse consumado el rapto de la menor "estaríamos lamentando" el "desconsuelo de una familia que no sabría qué hacer".

Lea además: Abogado de Enilce López asegura que ella no tiene nexos con Mancuso

La Fiscalía General indicó que la mujer había hecho sus prácticas profesionales en dicho centro clínico. Para el intento de robo de la bebé utilizó el uniforme que le habían entregado en esa oportunidad.

La joven, según revelaron los videos de las cámaras de seguridad, ingresó a un cuarto ubicado en el sexto piso y aprovechó la confianza que tenía con los padres de la recién nacida.

En ese momento les manifestó que era necesario practicarle un procedimiento de rutina en otro piso.

"Ya sacando a la menor de 24 horas y ahí recoge una chaqueta y empieza a cubrir a la niña", precisó el fiscal mientras revelaba los videos de las cámaras de seguridad.

Cuando llegó al primer piso del centro médico se devuelve, esto tras ver el movimiento de los guardias de seguridad y la presencia de agentes de Policía.

"La víctima es una menor de 24 horas de nacida, indefensa y con necesidad de todo el cuidado de su progenitora, pudo asfixiarse ahí adentro, fue una conducta totalmente reprochable", precisó.

Tras la pregunta del juez, la procesada no aceptó los cargos. La defensa de la mujer presentó recurso de apelación en contra de esta decisión.


Corte Suprema de Justicia

Martha Peralta acude a la fuerza a su indagatoria en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía condujera a la senadora a la diligencia, en la que responderá por dos delitos.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Capturan a hombres señados de robar pasajeros de un bus del SITP: Esto se sabe

El hecho se presentó en el sur occidente de la ciudad. Los asaltantes usaron armas de fuego para robar a los pasajeros del bus.

Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.