Jorge Humberto Rodríguez, asesinado alcalde electo de Sutatausa
Jorge Humberto Rodríguez, asesinado alcalde electo de Sutatausa.
Cortesía: Twitter
27 Nov 2020 01:54 PM

A la cárcel concejal de Sutatausa por asesinato del alcalde electo José Humberto Rodríguez

Los móviles del homicidio del mandatario estarían relacionados con disputas políticas.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel del concejal de Sutatausa (Cundinamarca), José Agustín Rodríguez Silva, por cargos de homicidio.

La decisión fue adoptada por el juzgado, tras la recolección de una serie de pruebas, por parte de la Fiscalía General de la Nación, que lo sindicaron de estar implicado presuntamente en el homicidio del alcalde electo del municipio de Sutatausa, José Humberto Rodríguez.

Lea además: El santanderano que ganó tutela para exigir prueba Covid-19 en aeropuertos

De acuerdo con los investigadores de policía judicial, en este caso fueron recepcionados diferentes elementos de pruebas que constituyen una contundente evidencia contra el concejal Rodríguez Silva.

Un fiscal seccional imputó al concejal Rodriguez Silva como supuesto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en calidad de determinador.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que Rodríguez Silva habría ordenado y financiado el crimen, ocurrido el 3 de diciembre de 2019, días antes de que el alcalde electo tomara posesión en el cargo”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

La directora seccional Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas Pedraza, reportó que los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas políticas y diferencias por los resultados de la contienda electoral de octubre de 2019.

Le puede interesar: Dura polémica porque exgobernadora de Córdoba cedió 100 mil hectáreas de tierra a Antioquia

La Fiscalía General de la Nación agregó que el concejal José Agustín Rodríguez Silva fue capturado en un procedimiento conjunto adelantado por agentes de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional.

Los investigadores indicaron que seguirán adelante con las labores judiciales para lograr el esclarecimiento de este tipo de casos de homicidios en el país.