Vacunas contra el covid llegarán en tres días a Barranquilla
Vacunas anticovid de AstraZeneca y Sputnik V.
AFP
2 Feb 2021 09:02 PM

Anulan fallo de tutela contra el Ministerio de Salud

La decisión se tomó para incorporar la respuesta del Ministerio de Salud.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud anunció que el Juzgado Veintiséis (26) Laboral Del Circuito De Bogotá D.C. declaró la nulidad del fallo de la acción de tutela que fue interpuesta por el senador Jorge Enrique Robledo contra la entidad por violación a su derecho de petición.

Según el Ministerio de Salud, no serán tenidas en cuenta las anteriores decisiones, al comprobarse que respondió de manera oportuna el respectivo requerimiento, demostrando que había sido violado su derecho al debido proceso, así como el de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, (UNGRD) entidad responsable de los acuerdos firmados para la adquisición de las vacunas contra la covid-19.

Le puede interesar: Vacuna de Janssen se aplicará en los sitios más apartados de Colombia

“El auto que resuelve el incidente de nulidad ordena incorporar la respuesta emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social y vincula a la UNGRD para que se pronuncie sobre la presunta vulneración del derecho de petición invocado por el senador Robledo”, dice el comunicado.

El Ministerio de Salud se declaró a la exceptiva de una nueva decisión del Juzgado Veintiséis (26) Laboral Del Circuito De Bogotá D.C en torno a esta acción judicial.

El ministro Fernando Ruiz, afirmó en días pasados que los acuerdos firmados con las diferentes empresas farmacéuticas que producen las vacunas contra la covid-19, se encuentran protegidos por las cláusulas de confidencialidad, con las cuales se garantizó las compras de las vacunas contra esta enfermedad.

Este es el documento