Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos
Carlos Mattos / Colprensa
17 Dic 2019 01:21 PM

Juez ratifica orden de captura contra Carlos Mattos

El empresario, quien se encuentra en España, es requerido en dos procesos penales por intentar sobornar a funcionarios judiciales.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Tras resolver un recurso de apelación presentado por la defensa, el juzgado 14 de conocimiento de Bogotá dejó en firme la orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos, quien enfrenta en el país dos procesos penales por presuntamente sobornar a funcionarios judiciales para resultar beneficiado con medidas cautelares.

El despacho judicial considera que la orden de captura es necesaria para que Mattos entente los dos juicios. En este sentido se considera que es evidente que el empresario ha hecho todo lo posible por evitar el actuar de las autoridades judiciales en Colombia.

Lea también: Carlos Mattos se defiende de acusaciones de un "complot" contra Néstor Humberto Martínez

"Carece (en referencia a Mattos) de arraigo en el territorio colombiano, su domicilio se encuentra en Madrid, España, y pese a los llamados que se le han realizado para que se presente a los procesos que cursan en su contra, ha sido rebelde y reticente a presentarse", precisó el fallo de segunda instancia.

En este punto se advierte que en los dos procesos contra Mattos se ha tenido que declarar la contumacia puesto que no existe ningún interés de su parte para atender las citaciones o hacerse presente utilizando los recursos tecnológicos.