Carlos Mattos se defiende de acusaciones de un "complot" contra Néstor Humberto Martínez

El empresario le solicitó investigar a la Fiscalía General el trasfondo de las acusaciones hechas en su contra.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

El empresario Carlos Mattos le solicitó formalmente a la Fiscalía General que se investiguen las declaraciones que han rondado en los últimos meses en las cuales se le vincula a orquestar un “complot” en contra del exjefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez Neira.

En un documento enviado al fiscal General (e) Fabio Espitia, Mattos manifiesta que se debe establecer los hechos que han motivado esos señalamientos en su contra, revelando que estas acusaciones las ha hecho la exfiscal Hilda Niño Farfán.

Lea además: Piedad Córdoba dice que hará todo para establecer quién está detrás de chuzadas en su contra

“Jamás he estado involucrado en conspiración alguna, no conozco a la señora Niño Farfán y menos a su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas”, indicó Mattos en la solicitud de investigación penal.

Considera que en caso de que se descubra que la exfiscal Niño le ha mentido a la justicia se adelante un respectivo proceso por intentar afectar a la administración de justicia.

“Si de la investigación se obtiene que la señora Niño Farfán miente, que se investigue por faltar a la verdad y engañar a la justicia y lo mismo para cualquiera de la persona que manifiesta información errada durante esta investigación”, precisó Mattos.

Recientemente se conoció una declaración de la exfiscal Farfán (procesada por presuntamente colaborar con narcotraficantes) en la que acusa a Carlos Mattos de crear un “complot” contra el exfiscal Martínez Neira.

Lea también: Piden investigar supuestas "chuzadas" a proceso de paz en La Habana

Farfán asegura que un grupo de personas la habrían buscado a ella y a su esposo (quien también enfrenta un proceso penal) para hacerle un montaje al exjefe del ente acusador.

En su declaración citó en repetidas oportunidades al empresario Carlos Mattos y al abogado Álex Vernot de estar detrás de la entrega de estos sobornos.

Mattos se encuentra actualmente en España esperando que se resuelva su situación jurídica frente a una petición de extradición radicada por la Fiscalía General para que responda en Colombia por los dos procesos que se le adelantan por haber pagado sobornos para resultar beneficiado con uns medidas cautelare para seguir comercializando vehículos de la marca coreana Hyundai en el país.

Igualmente, Vernot –quien se encuentra en la cárcel La Picota- enfrenta un juicio por haber intentado presionar mediante un soborno al principal testigo contra Mattos para que cambiara su declaración y dejara de colaborar con la justicia.


Corte Suprema de Justicia

¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.
Corte Suprema de Justicia



Caso de mujer que cayó de un cuarto piso: capturan a presunto feminicida en Kennedy

La captura estaría relacionada con el caso de la muerte de una mujer que, al parecer, fue lanzada desde un cuarto piso el pasado 10 de mayo de 2026 en el sector de María Paz.

Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata