Carlos Mattos se defiende de acusaciones de un "complot" contra Néstor Humberto Martínez

El empresario le solicitó investigar a la Fiscalía General el trasfondo de las acusaciones hechas en su contra.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

El empresario Carlos Mattos le solicitó formalmente a la Fiscalía General que se investiguen las declaraciones que han rondado en los últimos meses en las cuales se le vincula a orquestar un “complot” en contra del exjefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez Neira.

En un documento enviado al fiscal General (e) Fabio Espitia, Mattos manifiesta que se debe establecer los hechos que han motivado esos señalamientos en su contra, revelando que estas acusaciones las ha hecho la exfiscal Hilda Niño Farfán.

Lea además: Piedad Córdoba dice que hará todo para establecer quién está detrás de chuzadas en su contra

“Jamás he estado involucrado en conspiración alguna, no conozco a la señora Niño Farfán y menos a su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas”, indicó Mattos en la solicitud de investigación penal.

Considera que en caso de que se descubra que la exfiscal Niño le ha mentido a la justicia se adelante un respectivo proceso por intentar afectar a la administración de justicia.

“Si de la investigación se obtiene que la señora Niño Farfán miente, que se investigue por faltar a la verdad y engañar a la justicia y lo mismo para cualquiera de la persona que manifiesta información errada durante esta investigación”, precisó Mattos.

Recientemente se conoció una declaración de la exfiscal Farfán (procesada por presuntamente colaborar con narcotraficantes) en la que acusa a Carlos Mattos de crear un “complot” contra el exfiscal Martínez Neira.

Lea también: Piden investigar supuestas "chuzadas" a proceso de paz en La Habana

Farfán asegura que un grupo de personas la habrían buscado a ella y a su esposo (quien también enfrenta un proceso penal) para hacerle un montaje al exjefe del ente acusador.

En su declaración citó en repetidas oportunidades al empresario Carlos Mattos y al abogado Álex Vernot de estar detrás de la entrega de estos sobornos.

Mattos se encuentra actualmente en España esperando que se resuelva su situación jurídica frente a una petición de extradición radicada por la Fiscalía General para que responda en Colombia por los dos procesos que se le adelantan por haber pagado sobornos para resultar beneficiado con uns medidas cautelare para seguir comercializando vehículos de la marca coreana Hyundai en el país.

Igualmente, Vernot –quien se encuentra en la cárcel La Picota- enfrenta un juicio por haber intentado presionar mediante un soborno al principal testigo contra Mattos para que cambiara su declaración y dejara de colaborar con la justicia.


Cancilleria de Colombia

'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno
Indígenas misak asentados en Bogotá para exigir un encuentro con el Gobierno.



Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo