Carlos Mattos se defiende de acusaciones de un "complot" contra Néstor Humberto Martínez

El empresario le solicitó investigar a la Fiscalía General el trasfondo de las acusaciones hechas en su contra.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

El empresario Carlos Mattos le solicitó formalmente a la Fiscalía General que se investiguen las declaraciones que han rondado en los últimos meses en las cuales se le vincula a orquestar un “complot” en contra del exjefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez Neira.

En un documento enviado al fiscal General (e) Fabio Espitia, Mattos manifiesta que se debe establecer los hechos que han motivado esos señalamientos en su contra, revelando que estas acusaciones las ha hecho la exfiscal Hilda Niño Farfán.

Lea además: Piedad Córdoba dice que hará todo para establecer quién está detrás de chuzadas en su contra

“Jamás he estado involucrado en conspiración alguna, no conozco a la señora Niño Farfán y menos a su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas”, indicó Mattos en la solicitud de investigación penal.

Considera que en caso de que se descubra que la exfiscal Niño le ha mentido a la justicia se adelante un respectivo proceso por intentar afectar a la administración de justicia.

“Si de la investigación se obtiene que la señora Niño Farfán miente, que se investigue por faltar a la verdad y engañar a la justicia y lo mismo para cualquiera de la persona que manifiesta información errada durante esta investigación”, precisó Mattos.

Recientemente se conoció una declaración de la exfiscal Farfán (procesada por presuntamente colaborar con narcotraficantes) en la que acusa a Carlos Mattos de crear un “complot” contra el exfiscal Martínez Neira.

Lea también: Piden investigar supuestas "chuzadas" a proceso de paz en La Habana

Farfán asegura que un grupo de personas la habrían buscado a ella y a su esposo (quien también enfrenta un proceso penal) para hacerle un montaje al exjefe del ente acusador.

En su declaración citó en repetidas oportunidades al empresario Carlos Mattos y al abogado Álex Vernot de estar detrás de la entrega de estos sobornos.

Mattos se encuentra actualmente en España esperando que se resuelva su situación jurídica frente a una petición de extradición radicada por la Fiscalía General para que responda en Colombia por los dos procesos que se le adelantan por haber pagado sobornos para resultar beneficiado con uns medidas cautelare para seguir comercializando vehículos de la marca coreana Hyundai en el país.

Igualmente, Vernot –quien se encuentra en la cárcel La Picota- enfrenta un juicio por haber intentado presionar mediante un soborno al principal testigo contra Mattos para que cambiara su declaración y dejara de colaborar con la justicia.


atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez