Carlos Mattos se defiende de acusaciones de un "complot" contra Néstor Humberto Martínez

El empresario le solicitó investigar a la Fiscalía General el trasfondo de las acusaciones hechas en su contra.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

El empresario Carlos Mattos le solicitó formalmente a la Fiscalía General que se investiguen las declaraciones que han rondado en los últimos meses en las cuales se le vincula a orquestar un “complot” en contra del exjefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez Neira.

En un documento enviado al fiscal General (e) Fabio Espitia, Mattos manifiesta que se debe establecer los hechos que han motivado esos señalamientos en su contra, revelando que estas acusaciones las ha hecho la exfiscal Hilda Niño Farfán.

Lea además: Piedad Córdoba dice que hará todo para establecer quién está detrás de chuzadas en su contra

“Jamás he estado involucrado en conspiración alguna, no conozco a la señora Niño Farfán y menos a su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas”, indicó Mattos en la solicitud de investigación penal.

Considera que en caso de que se descubra que la exfiscal Niño le ha mentido a la justicia se adelante un respectivo proceso por intentar afectar a la administración de justicia.

“Si de la investigación se obtiene que la señora Niño Farfán miente, que se investigue por faltar a la verdad y engañar a la justicia y lo mismo para cualquiera de la persona que manifiesta información errada durante esta investigación”, precisó Mattos.

Recientemente se conoció una declaración de la exfiscal Farfán (procesada por presuntamente colaborar con narcotraficantes) en la que acusa a Carlos Mattos de crear un “complot” contra el exfiscal Martínez Neira.

Lea también: Piden investigar supuestas "chuzadas" a proceso de paz en La Habana

Farfán asegura que un grupo de personas la habrían buscado a ella y a su esposo (quien también enfrenta un proceso penal) para hacerle un montaje al exjefe del ente acusador.

En su declaración citó en repetidas oportunidades al empresario Carlos Mattos y al abogado Álex Vernot de estar detrás de la entrega de estos sobornos.

Mattos se encuentra actualmente en España esperando que se resuelva su situación jurídica frente a una petición de extradición radicada por la Fiscalía General para que responda en Colombia por los dos procesos que se le adelantan por haber pagado sobornos para resultar beneficiado con uns medidas cautelare para seguir comercializando vehículos de la marca coreana Hyundai en el país.

Igualmente, Vernot –quien se encuentra en la cárcel La Picota- enfrenta un juicio por haber intentado presionar mediante un soborno al principal testigo contra Mattos para que cambiara su declaración y dejara de colaborar con la justicia.


Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación