Abuso a menores
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto referencial de archivo.
8 Oct 2020 09:22 PM

Judicializan a presuntos responsables de abuso sexual a menores en Boyacá

Las víctimas tienen entre 10 y 13 años de edad.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

La Seccional Boyacá de la Fiscalía judicializó en tiempo récord dos casos distintos relacionados con abusos sexuales en contra de menores de edad.

Se trata de dos hombres que, al parecer, venían realizando actos sexuales contra cuatro niñas menores de 14 años. En el primer caso, un hombre de 29 años de edad, fue capturado poco después de haberse presentado el delito, gracias a la oportuna denuncia por parte de la madre de la víctima, una menor de 13 años de edad.

En la acción judicial, la mujer da cuenta de presuntos tocamientos por parte del capturado quien, al parecer, aprovechó que la niña fue a su casa en búsqueda de una memoria USB prestada.

Las conductas punibles, presuntamente realizadas por el hombre, se habrían presentado el pasado 3 de octubre, en el municipio de Motavita (Boyacá). Supuestamente la menor fue víctima de dicho delito en varias oportunidades.

Lea también: Cierran siete discotecas en Cali por incumplir los protocolos

El segundo caso es el de un hombre de 39 años que presuntamente, entre 2018 y 2019, habría abusado sexualmente de sus tres sobrinas, un par de mellizas de 10 años, y otra de 13 años.

El caso fue conocido por la Fiscalía Seccional Boyacá en agosto pasado luego de que una familiar de las víctimas interpusiera la denuncia contra el tío de las menores.

De acuerdo con los hechos que reposan en el expediente, las menores, hijas de una trabajadora sexual, estaban al cuidado de la abuela y el tío materno, durante el tiempo en que la madre se ausentaba de la casa.

Durante este tiempo, el familiar de las menores les habría realizado tocamientos en sus partes íntimas; además de supuestamente haberles ofrecido cigarrillos y bebidas alcohólicas para luego, al parecer, abusar de ellas.

Le puede interesar: Mujeres, en Metro de Medellín, protagonizan pelea a punta de mechoneadas

En este caso, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Sogamoso, por lo que se le dictó orden de aprehensión al presunto victimario.

Una vez conocida la orden de captura, el implicado habría emprendido la huida, días más tarde fue ubicado y capturado por la Policía Nacional en el municipio de La Dorada (Caldas).

Uno vez capturados los implicados fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes legalizaron las capturas e impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, esto luego de que la Fiscalía les imputara los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivo con menor de 14 años.  Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los implicados.

Fuente
Sistema Integrado de Información