Jaime Granados, abogado
Jaime Granados, abogado
Foto de Colprensa
13 Sep 2018 08:27 AM

Jaime Granados condena supuestas chuzadas y seguimientos a un menor de edad

El abogado se refirió a los presuntos seguimientos contra el hijo del abogado Jaime Lombana.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El abogado Jaime Granados condenó la información según la cual colegas suyos, así como él mismo, fueron objeto de interceptaciones ilegales y seguimientos ilegales. "Me ha sido comunicado, a través de fuentes oficiales, que he sido víctima de una serie de interceptaciones ilegales por parte de un grupo criminal que ofrecía estos servicios delictivos y que ha sido develado gracias a la gestión de Fiscalía General de la Nación", señaló. 

Según dijo, la información surgió del propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y de ahí que tenga toda la credibilidad. "Me sorprende esto que ha ocurrido", dijo el abogado en diálogo con LA FM. "Hace mucho tiempo he recibido amenazas y protección del Estado y luego privada. Es la primera vez que llega de manera directa información por parte del fiscal general de la Nación", aseguró Granados, quien dijo que no tiene "mayor trato, de ninguna naturaleza" con el senador Armando Benedetti, señalado por Jorge Humberto Salinas Muñoz, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia, de ser una de las personas que pidió interceptar al fiscal Martínez, al abogado Jaime Lombana y de seguir al hijo de éste último. 

"Frente a tan lamentable suceso, es mi deseo manifestar no sólo mi rechazo ante tan repudiable situación, sino, sobre todo, resaltar la absoluta gravedad y delicadeza que significa intervenir las líneas telefónicas de quienes ejercemos la abogacía. Esto no sólo infringe la integridad de la profesión, sino que es un atentado directo al Estado de Derecho y la democracia de nuestro país, puesto que somos los abogados quienes procuramos por la materialización de la Justicia y nuestra profesión debe ser ejercida con absoluta libertad e independencia", señaló Granados.

El abogado Granados dijo que no tiene comentarios sobre la supuesta participación de Armando Benedetti en este caso. Tan solo señaló que discrepa de sus comentarios y que será la justicia la que investigue. "En virtud de lo anterior, solicito al Fiscal General de la Nación, que se desplieguen con toda contundencia los actos tendientes a ejercer el esclarecimiento de estos hechos. De igual forma, a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, de ser cierta la participación de aforados constitucionales".

"Me solidarizo con los colegas que también han sido víctimas de estos hechos, como hasta ahora se sabe, el doctor Jaime Lombana Villalba y el doctor Iván Cancino González. Pero de manera especial, rechazar con absoluta contundencia que estos actos delictivos se hubiesen ejercido en contra del hijo del doctor Lombana Villalba, quien además es menor de edad. Es absolutamente miserable que este comportamiento delictivo haya sido capaz de irrespetar hasta lo más sagrado de nuestra sociedad como son los hijos y de ahí la urgencia de que se actúe con toda la contundencia", puntualizó.