Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U
Colprensa
13 Sep 2018 06:39 AM

Benedetti: A quién se le ocurre que voy a chuzar al segundo hombre más protegido en Colombia

El senador Armando Benedetti se refirió al escándalo de las chuzadas que lo salpica.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El senador Armando Benedetti habló en La FM tras haber sido señalado como una de las personas que contrató los servicios del general Humberto Guatibonza, supuestamente para chuzar al fiscal general Néstor Humberto Martínez, su esposa, y además los abogados Iván Cancino, Jaime Granados, Jaime Lombana y su hijo.

Vea también: El testigo que prendió el ventilador contra Humberto Guatibonza por presuntas chuzadas

El senador de La U dijo no estar involucrado en este escándalo y que se trataría de una retaliación del fiscal Martínez Neira, pues en su momento lo denunció por el caso Odebrecht.

"Yo denuncié, creo que fui el primero en denunciar eso en el país (...) que Néstor Humberto Martínez había recibido plata de Odebrecht (...) sabía que iba a haber una retaliación", recordó.

Además, aseguró que no conoce al señalado general Humberto Guatibonza. "Nunca me he reunido con él". Y consideró un disparate la posibilidad de chuzar al Fiscal; "A quién se le ocurre que yo voy a chuzar el teléfono del segundo hombre más protegido y más importante en Colombia y por 4 millones de pesos".

Por otra parte, dijo sobre las supuestas chuzadas a los abogados Cancino, Granados, Lombana y su hijo: "¿Yo que iba a lograr al hacer seguimiento a los abogados y al hijo de Lombana?".

Vea también: A la Dimayor también querían chuzarla

"Esta no es la primera vez que me persiguen (...) siempre que pasa algo en este país el Fiscal me mete", sentenció.

Sin embargo, no ocultó estar "asustado" por esta nueva investigación. A mi la Fiscalía no me puede investigar (...) ahora sí tengo miedo, estoy asustado. Menos mal que estoy con la Corte Constitucional y tengo todas las garantías. Voy a hablar con mi abogado, esta vez si estoy un poco asustado (...) las otras veces dijeron una cantidad de locuras, ahora aparece una foto, ¿pero qué dice la foto?, ¿yo pagué por la foto?".