Investigan al alcalde de Salgar, Antioquia, por presunta corrupción

También es investigado el Secretario de Salud de ese municipio.
Carlos Emel Cuervo Cañola, alcalde de Salgar
Carlos Emel Cuervo Cañola, alcalde de Salgar Crédito: Gobernación de Antioquia

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra el alcalde de Salgar, Antioquia, Carlos Emel Cuervo Cañola, y el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Jorge Humberto González Betancur, por presuntas irregularidades en tres procesos de contratación por cerca de 400 millones de pesos.

De acuerdo con la decisión de primera instancia, proferida por la Procuraduría Provincial de Andes, se busca determinar si Cuervo Cañola y González Betancur incurrieron en presuntas irregularidades al utilizar, en tres contratos, la figura de convenio y contratación directa con la Corporación Icread.

El proceso disciplinario tiene que ver con el convenio 007, celebrado el 6 de agosto de 2016 para la ejecución del Programa PAE, dirigido a la población escolar del municipio y por un valor total de 329 millones 612 mil 534 pesos.

Lea también: Por homicidio culposo sería judicializado padrastro de niña muerta en Barbosa

Posteriormente, el 9 de diciembre del mismo año, firmaron el contrato 017 para el suministro de 600 paquetes nutricionales, para la ejecución del proyecto 'Promoción del Envejecimiento y Protección al Adulto Mayor', por la suma de 43 millones 680 mil pesos.

El tercer contrato cuestionado por el Ministerio Público por 24 millones 990 mil pesos, tiene que ver con la entrega de 1.275 porciones al desayuno, almuerzo y cena para la atención integral y nutricional de 15 personas adultas mayores en situación de calle en esa población del suroeste del departamento.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4 sacude Medellín y otras zonas de Antioquia

La Procuraduría trata de establecer si el alcalde y el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, incurrieron en fallas disciplinarias al realizar los tres convenios con la Corporación Icread, sin que al parecer, la actividad a la cual se dedica la entidad tuviera concordancia con el objeto contractual, y sin que posiblemente cumpliera con la idoneidad y experiencia requerida para ejecutarlos.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Cuervo Cañola y González Betancur como gravísima por desatención elemental de las normas.


drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia