Sismo de magnitud 4 sacude Medellín y otras zonas de Antioquia

El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en la región del nordeste del departamento.
SISMOINGIMAGE1-960x500-2.jpg

Un fuerte sismo se sintió en la mañana de este jueves en Antioquia, especialmente, en los pisos altos de los edificios.

Los habitantes reportaron el movimiento telúrico en municipios como Medellín y los demás del Valle de Aburrá; así como en Rionegro, El Carmen de Viboral y El Santuario, en el Oriente; y en las localidades del Nordeste del departamento.

El primer reporte del Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo ocurrió a las 10:36 de la mañana, con una magnitud de 4 grados y epicentro en Yolombó, en el Nordeste de Antioquia.

Vea también: Falcao reporta que él y su familia están bien tras sismo en Estambul

La profundidad fue superficial, menor a 30 kilómetros. Yalí y San Roque son los otros municipios cercanos al epicentro.

El director de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, aseguró que el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en la región del nordeste.

"En el Nordeste reportaron normalidad. Se sintió fuerte pero corto. No hay afectaciones estructurales, por el momento. Seguimos haciendo un barrido por los corregimientos donde se sintió", señaló el funcionario.

Los organismos de socorro de Antioquia hacen un barrido para descartar que haya afectaciones en personas o en infraestructuras. Por ahora, no hay reporte de daños, aunque los habitantes sí pasaron un gran susto.

Más información: Falcao reporta que él y su familia están bien tras sismo en Estambul

Otros sismos

En las últimas horas, un fuerte sismo de magnitud 6,5 golpeó las remotas islas Molucas, en el este de Indonesia, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió una alerta de tsunami.

Lea además: Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

El temblor se produjo unos 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas, a una profundidad de 29 km, según la misma fuente.

Según las primeras informaciones, no hubo fallecidos ni de daños de importancia en la zona, que ya fue víctima de fuertes terremotos en el pasado.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.