TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA.jpg
Colprensa
22 Dic 2017 03:19 PM

Imputarán cargos a dos oficiales por masacre de Tumaco

La
Fm
...

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que se imputarán cargos por homicidio a un capitán del Ejército y uno de la Policía por la muerte de siete campesinos en octubre pasado. (Lea: ONU llamó la atención de la Fiscalía y la Procuraduría por asesinatos en Tumaco)

Los funcionarios investigados son el comandante del 'núcleo Delta' y el comandante del Pelotón Cundinamarca I del Ejército Nacional", indicó.

Agregó que "se les imputarán los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado en calidad de autores por posición de garantes".

Las acciones de la Fiscalía están relacionadas con los hechos ocurridos en Tumaco el 5 de octubre donde murieron varios campesinos que protestaban contra la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito. (Lea: En Tumaco hay poderosas bandas enfrentadas por control de la coca: Guillermo Rivera)

En su momento los habitantes de la zona denunciaron que la policía disparó contra ellos indiscriminadamente.

Entre tanto, algunas versiones iniciales de la Policía aseguraban que los uniformados fueron atacados por grupos armados que operaban en la zona.

No obstante esa versión, la Policía decidió separar de sus cargos a los miembros de dicha institución.

Se decreta suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego", indicó en su momento Policía.

Las audiencias de imputación se realizarán en la ciudad de Pasto (Nariño).